Cinemanía > Reece Ritchie > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine la película de animación 'Del revés 2'
Reece Ritchie

Desde que terminó en la escuela de arte dramático, Reece Ritchie ha venido demostrando su versátil talento tanto en teatro como en cine. Recientemente, Reece ha terminado el rodaje de "Desert Dancer", que se estrenará este verano. Esta apasionante historia real del bailarín iraní Afshin Ghaffarian, quien arriesgó su vida por hacer realidad su sueño de convertirse en bailarín a pesar de que estaba prohibido bailar en su país, está protagonizada por Reece como el propio Afshin Ghaffarian, junto a Freida Pinto y dirigida por Richard Raymond.

Reece realizó su debut cinematográfico en el papel de Moha en el drama fantástico de Roland Emmerich "10,000 BC", una película que narra el viaje de un joven cazador de mamuts por territorios inexplorados para garantizar el futuro de su tribu. En 2010, Reece apareció en ‘The Lovely Bones", dirigida por el multipremiado director Peter Jackson. En ese thriller fantástico basado en la novela superventas de Alice Sebold, Reece interpretaba el papel de Ray Singh. La historia gira en torno a una chica (interpretada por Saoirse Ronan) que observa a su familia y a su asesino desde el cielo. La película estaba coprotagonizada por Rachel Weisz, Susan Sarandon y Mark Wahlberg, y fue recibida con grandes elogios por la crítica. A continuación, Reece protagonizó el largometraje de Disney "El príncipe de Persia: Las arenas del tiempo", dirigido por Mike Newell, y que narraba las aventuras de un príncipe que se une a una princesa rival para detener a un malvado gobernante que quiere desencadenar una tormenta de arena capaz de destruir el mundo. Reece la protagonizó junto a un reparto estelar compuesto por Gemma Arterton, Jake Gyllenhaal y Sir Ben Kingsley. En 2012, Reece interpretó al protagonista masculino en la película de Nigel Cole "Todo a su tiempo", una tragicomedia ambientada en Bolton acerca de una pareja de recién casados que se esfuerzan por consumar su matrimonio. Entre sus otros títulos de crédito cinematográficos están el drama "Triage", dirigido por Danis Tanovic. En la que apareció junto a Colin Farrell y Kelly Reilly.

Entre sus papeles cinematográficos, Reece ha aparecido en varios papeles en la pequeña pantalla, como "Pete Versus Life", junto a Rafe Spall, y el documental dramático de la BBC "Atlantis", que fue el primer drama de la televisión británica en utilizar técnicas de producción virtual en la película "300". Entre los otros títulos de crédito de Reece en televisión están "Silent Witness" para la BBC, "The Bill" de ITV, y el drama de Channel 4 "Sadam’s Tribe", dirigido por Chris Menaul. Reece ha aparecido recientemente en las pantallas de televisión como protagonista de "White Heat", un drama épico para la BBC que narra las vidas de siete amigos desde 1965 hasta la actualidad. En esa serie semi-autobiográfica, escrita por la laureada Paula Milne, Reece fue el protagonista junto a Claire Foy, Sam Claflin y MyAnna Buring.

En teatro, Reece apareció en una gira de la popular comedia romántica de Shakespeare, "Sueño de una noche de verano", dirigida por Sir Peter Hall en el Rose Theatre de Kingston. Reece interpretaba el papel del pícaro Puck junto a un impresionante reparto en el que figuraban Dame Judi Dench, Ben Mansfield y Oliver Chris. Reece ha actuado también para el National Youth Theatre en "Cell Sell", "The Master and Margarita", "Dorothy.com", y "Asesinato en la catedral". Entre los otros títulos de crédito teatrales de Reece para E15 están "Saved", "Sarah", y "All My Sons".