Cinemanía > Regina King > Biografía
Destacado: Misión de altos vuelos en la película de animación 'Espías con disfraz'
Regina King

Regina King, gracias a sus papeles en una serie de películas importantes, es una dotada actriz a la que actualmente se la puede ver en interpretando a la Detective Lydia Adams en el drama de TNT "Southland", de los laureados con el Premio Emmy John Wells, Ann Biderman y Chris Chulack. "Southland" que se centra en una unidad de policía de Los Ángeles, y que mete a los espectadores en la vida de policías del Departamento de Policía de Los Ángeles, criminales y sus víctimas.

Antes de "Southland" había protagonizado la película original de Lifetime Network, "Living Prof.", de la que es productora ejecutiva Reneé Zellweger y que está protagonizada por Harry Connick Jr. Anteriormente había protagonizado la comedia de Paramount Vintage YEAR OF THE DOG junto a Molly Shannon, Laura Dern, Peter Sarsgaard y John C. Reilly para el director Mike White, y la película de vacaciones de Screen Gems VAYA NAVIDADES en la que también trabajan Mekhi Phifer y Loretta Devine que se estrenó en el Día de Acción de Gracias de 2007 y que en taquilla superó todas las expectativas.

King también trabajó junto a Sandra Bullock en la comedia MISS AGENTE ESPECIAL 2: ARMADA Y FABULOSA, además de poner su voz al personaje "Kreela" en la película animada ANT BULLY: BIENVENIDO AL HORMIGUERO. Apareció en la película nominada al Oscar RAY, dando réplica a Jaime Foxx. En la película, King da vida a Margie Hendricks, la extravagante querida de Ray Charles.

Los créditos recientes de King en el cine también incluyen a CINDERELLA STORE, junto a Hillary Duff, UNA RUBIA MUY LEGAL con Reese Witherspoon, y PAPÁ CANGURO dando réplica a Eddie Murphy.

Nacida y criada en Los Ángeles, King debutó en la televisión en la comedia de éxito "227". Después de cinco temporadas, King dio el salto a la pantalla grande con un papel en el brillante debut en la dirección de John Singleton LOS CHICOS DEL BARRIO. Pronto volvería a colaborar con Singleton en JUSTICIA POÉTICA y SEMILLAS DE RENCOR. King siempre ha sido coherente en la exhibición de su gama dinámica, saltando sin esfuerzo de temas dramáticos a interpretaciones de comedia, como en la película de éxito FRIDAY con Ice Cube y en A THIN LINE BETWEEN LOVE AND HATE, junto a Martin Lawrence.

Pero si ha habido un punto de inflexión definitivo en su carrera, ése fue en 1997, con su memorable papel de la esposa de Cuba Gooding Jr. Marci, en el gran éxito de taquilla JERRY MAGUIRE. Esto la llevó a interpretar papeles protagonistas en CÓMO ESTELA RECUPERÓ LA MARCHA, con Angela Bassett, el éxito de acción y suspense ENEMA OF THE STATE, junto a Will Smith, la aventura de familia MI GRAN AMIGO JOE, protagonizada por Charlie Theron y la comedia DOWN TO HEART, junto a Chris Rock.

King también volvió a la pequeña pantalla en el año 2000 con un papel en la aclamada película para la televisión de la HBO, "If These Walls Could Talk 2", y en la comedia de 2002 de la NBC "Leap of Faith", y en estos momentos sigue poniendo su voz en la serie animada "The Boondocks".