Cinemanía > Rene Russo > Biografía
Destacado: Dani Rovira y María León de estreno con la comedia 'Los Japón'
Rene Russo

Realizando unas interpretaciones llenas de pasión, cariño y verdad emocional, Rene Russo sigue demostrando su variedad y versatilidad como actriz en cada papel que interpreta. Antes de su interpretación de la reina Frigga junto a Anthony Hopkins en "Thor," Rene protagonizó la comedia de gran éxito "Míos, tuyos y nuestros" junto a Dennis Quaid.

Cuando Russo protagonizó junto a Pierce Brosnan el remake de United Artists de la clásica película de 1968 "El secreto de Thomas Crown", la crítica se deshizo en elogios ante su sensual y cautivadora interpretación. Russo también ha demostrado sus dotes para la comedia, coprotagonizando junto a Kevin Costner y Don Johnson la película de Warner Bros. "Tin Cup", así como su registro como actriz dramática, protagonizando junto a Mel Gibson, Gary Sinise y Delroy Lindo en el papel de una madre cuyo hijo ha sido secuestrado en el exitoso thriller de Touchstone "Rescate", dirigida por Ron Howard.

Russo fue vista recientemente junto a Robert DeNiro y Eddie Murphy en la comedia de acción de Warner Bros. "Showtime", como una decidida productora de 'reality-shows' que crea un programa de gran éxito para una insólita pareja de policías (DeNiro y Murphy). También apareció en la comedia de Disney "El gran lío". Dirigida por Barry Sonnenfeld y basada en una novela del columnista Dave Barry, ganador del premio Pulitzer, la película está interpretada por un reparto coral en el que están también Tom Sizemore, Tim Allen, Stanley Tucci, Zooey Deschanel y Janeane Garofalo.

En "Arma letal 3", Russo fue por primera vez la protagonista junto a Mel Gibson y Danny Glover, llamando la atención de los espectadores de todo el mundo. Su interpretación de una agente del departamento de Asuntos Internos que es el contrapunto femenino del personaje de Gibson recibió grandes elogios de la crítica. En 1998, Russo retomó el papel de Lorna, el personaje con el que sedujo por primera vez al público de todo el mundo, en "Arma letal 4", que la volvió a reunir con Mel Gibson, Danny Glover y Joe Pesci.

Sus películas posteriores han seguido gozando de la aprobación de crítica y público. En 1994, Russo protagonizó junto a Clint Eastwood y John Malkovich el gran éxito de taquilla "En la línea de fuego", interpretando a la combativa agente del servicio secreto que tiene un romance con Eastwood. Tras esa interpretación, tuvo un papel protagonista con Dustin Hoffman y Morgan Freeman en el thriller de Warner Bros. "Estallido", interpretando a una doctora tras la pista de un mortífero virus que amenaza con asolar el mundo entero. A continuación, se ganó las alabanzas de la crítica en el gran éxito de taquilla de MGM "Cómo conquistar Hollywood", interpretando a una actriz de películas de serie B junto a John Travolta, Gene Hackman y Danny DeVito. Interpretó a Gertrude Lintz en "Buddy", una entrañable historia real ambientada en los años veinte y treinta acerca de una frívola millonaria (Lintz) que cría animales exóticos en su casa. También apareció junto a Robert DeNiro y Jason Alexander en la película de imagen real y efectos especiales de Universal Pictures "Las aventuras de Rocky y Bullwinkle", basada en los célebres dibujos animados de Jay Ward.

Desde su debut cinematográfico en 1989 en "Tres granujas en la liga", los títulos de crédito adicionales de Russo incluyen "Un destino de ida y vuelta", "Un buen policía" con Anthony LaPaglia, y "Freejack: sin identidad" con Emilio Estévez.

Oriunda de California, Russo se crió en Burbank. A los 18 años, fue 'descubierta' en un concierto de los Rolling Stones y le animaron a convertirse en una modelo de moda. Poco después, Russo se trasladó a Nueva York y se convirtió en una top model de la Agencia Ford. Apareció con frecuencia en las portadas de las revistas de moda durante toda su exitosa carrera como modelo a finales de los años setenta y principios de los ochenta.

Ella y su marido, el guionista Danny Gilroy, viven en Los Ángeles con su hija Rose.