Cinemanía > Rhona Mitra > Biografía
Destacado: Brad Pitt protagoniza el thriller de acción 'Bullet train'
Rhona Mitra

Rhona Mitra ha demostrado ser una actriz excepcional tanto en cine como en televisión. Esta primavera, Mitra actuará en la película El Tirador de Paramount Pictures junto a Mark Wahlberg y dirigida por Antoine Fuqua. La película trata la vida de un francotirador de élite (Wahlberg) a quien traicionan y es acusado falsamente por el asesinato del presidente que debía evitar. Se ve forzado a huir y al mismo tiempo tiene que perseguir al asesino real y encontrar a los que lo traicionaron. Mitra interpreta a Lourdes, una agente del FBI tras los pasos de Wahlberg. Mitra también ha terminado la producción de la película de suspense de Lions Gate: Skinwalkers.

Mitra se encuentra en la etapa de pre-producción para protagonizar la película Doomsday de Rogue Pictures. Esta película es una película de suspense de corte futurista que ha sido escrita y va a ser dirigida por Neil Marshall. La historia comienza 30 años después de que una plaga mortal conocida como el "Virus Reaper" causara estragos en un país importante, convirtiéndolo posteriormente en un país amurallado para evitar la propagación de este virus letal. Mitra da vida al grupo de especialistas enviados por el gobierno para buscar una posible cura al virus.

La última aparición de Rhona Mitra fue en la serie galardonada "A golpe de bisturí." Mitra se unió a la serie interpretando el papel de la detective neoyorquina ‘Kit McGraw’ enviada para encontrar al mutilador en serie conocido como "el tallista". El primer episodio cosechó fantásticas críticas y tuvo los mayores índices de audiencia entre adultos de 18 a 49 años de edad y entre todas las series en FX.

Tras el éxito de su papel inicial como "Tara Wilson" en la última temporada de "El Abogado", David E. Kelley le pidió que continuara en el papel de la abogado sexy de la serie "Boston Legal" de la cadena ABC. El impresionante reparto incluyó a James Spader, Candice Bergen, William Shatner y Monica Potter.

En la gran pantalla, sus créditos en materia de películas incluyen la película de Universal Pictures La vida de David Gale junto a Kevin Spacey; Sin aliento junto a Jim Caviezel, Sweet Home Alabama con Reese Witherspoon; Ali G anda suelto de Working Title, El hombre sin sombra, y Get Carter.

Mitra protagonizó junto a Goran Visnjic la miniserie épica "Espartaco" en la red de televisión USA Network. También actuó en la serie para televisión "Gideon’s Crossing" y "Mesa para Cinco", Así como la miniserie de la BBC "The Man Who Made Husbands Jealous". Hoy en día, Mitra vive en Los Ángeles.