Cinemanía > Richard Gant > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine 'Furiosa: De la saga Mad Max'

Sus créditos más recientes incluyen la próxima Cover junto con Norbit, Ezra, Hood of Horror y Kingdom Come. Sus otros créditos cinematográficos incluyen El Profesor Chiflado II: Los Klumps, Godzilla, Sour Grapes, El Gran Lebowski, Bean, Glimmer Man, Ed, City Hall, Jason Goes to Hell: The Final Friday, Posse, CB4, Stone Cold, Rocky V, The Freshman, Suspect y Krush Groove.

Gant fue miembro activo de la iglesia de Saint Paul AME de Berkeley y se graduó por la Berkeley High School. Después de la graduación se unió a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y estuvo destinado en Texas, Dakota del Norte e Iowa. Después de cumplir con su deber con el gobierno volvió a ingresar en el Merritt College donde se enamoró de la literatura y el teatro negros y descubrió el trabajo de su vida. Esto le llevó a continuar sus estudios en la California State University en Hayward y se graduó por la San Francisco State University, el Goddard College y el Film School of Half Moon Bay. Después enseñó teatro en el Laney College en Oakland y fue fundador y director artístico de su propia compañía, la Black Performing Arts Troupe. Durante ese tiempo, Gant no sólo dirigió numerosas obras, como The Third Arm (la primera producción musical presentada en el nuevo teatro Paramount) y El Hajj Malik, sino que apareció en el Bay Area en innumerables obras y trabajos pioneros, la mayoría ellos dirigidos por Wes Robinson de UC Berkeley. Gant también comenzó una larga asociación con Buriel Clay y apareció con el San Francisco Black Writers Workshop.

En Nueva York, Gant se unió al HarlemŽs 127th Street Repertory Ensemble como actor y más tarde asumió el trabajo de director administrativo. Sin duda fue una experiencia fundamental que inició su selección como National Fellow en el Theatre Communications Group fundado por la Rockefeller Bothers Foundation. En el apartado de la gestión, fue Gestor de la Compañía de la Alvin Ailey American Dance Company.

Durante sus 16 años de permanencia en Nueva York, Gant dirigió y actuó en unas 20 producciones de fuera de Broadway, entre ellas la ganadora de un premio Obie, La Grima del Diablo, y también montó la producción original de Broadway, The Mighty Gents. Aumentando su trabajo en teatro, Gant también tuvo papeles recurrentes en los culebrones de larga duración The Guiding Light y RyanŽs Hope.

En 1990, Gant se mudó a Los Ángeles para dedicar su carrera al cine y a la televisión. Desde entonces Gant ha aparecido como invitado en unos 70 programas de televisión, incluyendo Hospital General; How I Met Your Mother; Vanished; Deadwood; In Justice; Eve; JAG; Yes, Dear; Charmed; Smallville; Titus; The District; Providence; The Job; Moesha; For Your Love; Any Day Now; Family Law; NYPD Blue; ER; The Steve Harvey Show; Babylon 5; Friends; Raven; Diagnóstico Asesinato; The Parent ‘Hood; Chicago Hope; Touched by an Angel; The Client; The Marshal; Picket Fences; Living Single; Martin; Lois & Clark: The New Adventures of Superman; Wings; Seinfeld; Empty Nest; L.A. Law; Murphy Brown; Roc; Beverly Hills, 90210; MacGyver; Corrupción en Miami y The Cosby Show, entre otros.

Gant también tuvo papeles recurrentes en Eve y Deadwood de HBO.

El alcalde de Oakland, Jerry Brown, le entregó recientemente las Llaves de la Ciudad. Gant sigue estando involucrado con el progreso político y social, particularmente en relación con África Occidental, donde fue ex gerente de campaña para las elecciones federales en Nigeria. Gant no sólo es artista, activista y padre, sino que también realiza grandes tareas humanitarias.