Cinemanía > Richard Kind > Biografía
Destacado: Will Smith y Martin Lawrence en 'Bad Boys: Ride or die'
Richard Kind

Richard Kind es un rostro conocido para el gran público gracias a sus trabajos en la gran y pequeña pantalla, así como en los escenarios.

Tiene numerosas obras de teatro en su haber, entre las que destacaremos "Los productores", en Broadway, y "Power Failure", dirigida por Arthur Penn en el Actors Studio Free Theatre.

Empezó profesionalmente en Chicago, en la compañía Practical Theatre, antes de ser contratado por Second City, donde desplegó su talento cómico durante varios años.

En televisión, es conocido sobre todo por sus papeles en las series "Spin City" y "Loco por ti"; coprotagonizó con Carol Burnett la serie cómica de sketches "Carol & Company". Ha sido artista invitado en numerosas series, como "Scrubs", "The Comish" y "Larry David".

En la gran pantalla hemos podido verle en la premiada The Visitor y The Station Agent/Vías cruzadas, ambas de Thomas McCarthy; Don Sábado Noche, de Billy Crystal; Stargate/Puerta a las estrellas, de Roland Emmerich; Johns, de Scott Silver; Esto es Hollywood, de Gary Rosen; Confesiones de una mente peligrosa, de George Clooney; Los productores, de Susan Stroman; For Your Consideration, de Christopher Guest, y ha prestado su voz a Tom y Jerry: la película, de Phil Roman, dando vida al famoso gato; Bichos: una aventura en miniatura, de John Lasseter y Andrew Stanton, y Cars, de Joe Ranft.