Cinemanía > Rick Springfield > Biografía
Destacado: Liu Yifei protagoniza 'Mulán' de Niki Caro
Rick Springfield

Rick Springfield es un consumado actor, músico, compositor y autor de éxito.

Con 25 millones de discos vendidos, y 17 éxitos en el top 40 , incluyendo "Don’t Talk to Strangers", "An Affair of the Heart", "I’ve Done Everything for You", "Love Somebody" y "Human Touch", así como el Grammy de 1981 a mejor artista masculino por su exitoso sencillo número 1 "Jessie’s Girl", la carrera musical de Springfield sigue siendo su prioridad. Lleva más de 30 años haciendo giras y recientemente empezó una serie de conciertos en solitario que han cosechado el aplauso de la crítica, así como de los nuevos fans. Su gira más reciente, Stripped Down, recorrió Estados Unidos. A finales de año, lanzará su decimoctavo álbum de estudio, "Mayhem", de estilo country con aires de rock.

En 2014, la editora Touchstone de Simon & Schuster publicó la primera novela de Springfield, Magnificent Vibration, que figuró en la lista de las novelas más vendidas del The New York Times en el puesto número trece así como en la lista de éxitos de Los Angeles Times y Publishers Weekly. Rolling Stone la incluyó en la lista de las 25 mejores autobiografías del rock de todos los tiempos.

En 2013 Springfield formó equipo con Dave Grohl en el apasionado proyecto multifacético de Grohl, Sound City, que incluía un documental (Sound City), un álbum ("Sound City: Real to Reel"), y la gira Sound City Players, una serie de programas aclamados por la crítica con colegas músicos como Stevie Nicks, Trent Reznor, John Fogerty y Lee Ving, entre otros. Springfield y Grohl escribieron al alimón "The Man That Never Was", inspirado por una historia real de la segunda guerra mundial.

En 2012 llegó el documental, An Affair of the Heart, que recogió los grandes momentos entre Springfield y sus fans.

A principios de los años 70, Springfield ya tenía un puñado de discos de éxito en Australia antes de emigrar a Estados Unidos. Tras establecerse en Los Ángeles, empezó su carrera interpretativa, y con el tiempo obtuvo el papel del Dr. Noah Drake en el drama de emisión diaria "General Hospital". Aun así, prevaleció su pasión por la música y su vida profesional cambió de dirección con el éxito de 1981 de su álbum "Working Class Dog", seguido por "Success Hasn’t Spoiled Me Yet", "Living in Oz", la banda sonora "Hard to Hold" y "Tao".

Además de "General Hospital", otros de sus notables créditos en televisión incluyen un conjunto de 4 episodios en "Californication" y el papel estelar en "True Detective" este año.