Cinemanía > Rick Yune > Biografía
Destacado: Joaquin Phoenix interpreta al 'Joker' con dirección de Todd Phillips
Rick Yune

Rick Yune amplía continuamente su carrera con gran diversidad de proyectos aclamados por la crítica y éxitos de taquilla. El pasado año, Yune protagonizó El quinto mandamiento, película que también escribió y produjo, junto a Dania Ramírez y Bokeem Woodbine, en la que interpretó a un asesino, que se niega a cumplir uno de sus trabajos.

Yune también protagonizó la película de acción The Fast and the Furious (A todo gas) como Hohnny Tran, y la película de James Bond Muere otro día en la que interpretó al villano con cicatrices de diamante, Zao. El debut interpretativo de Yune en Mientras nieva sobre los cedros, con Ethan Hawke y dirigida por Scott Hicks, le granjeó la aclamación de la crítica. Otras apariciones de de Yune en la pequeña pantalla incluyen títulos como CSI, Alias y Boston Legal entre otros.

Yune, nativo de Washington D.C., realizó sus primeras incursiones en el mundo de la interpretación tras una exitosa carrera fuera de Hollywood. Yune, graduado por la prestigiosa Wharton School de la Universidad de Pensilvania y empresario de Wall Street, realizó su transición al mundo del espectáculo, que ha resultado tan fructífera como su carrera en Wall Street, centrándose en su pasión por la interpretación y la industria del entretenimiento. Tras comenzar con una prometedora carrera como modelo de Versace y Ralph Lauren Polo Sport, se convirtió en el primer modelo asiático-americano de ambas firmas, y posteriormente, su carrera evolucionó de forma natural hacia la interpretación. Desde entonces, ha recibido galardones tanto de la crítica cinematográfica como de sus fans, incluyendo el Premio Kid’s Choice Award al Mejor Villano por The Fast and the Furious (A todo gas), además de ser designado como el Hombre Vivo más Sexy por la revista People en su número especial anual.