Cinemanía > Riley Keough > Biografía
Destacado: Carlos Sedes dirige a Blanca Suárez y Javier Rey en 'El verano que vivimos'
Riley Keough

Riley Keough es una de las estrellas emergentes de Hollywood. Con 12 años hizo su primera campaña para Tommy Hilfiger, y con 15 desencadenó una tormenta mediática cuando desfiló para Christian Dior. Ya desde muy joven, Riley quería explorar su talento en la industria cinematográfica, y con 19 años se dedicó a formarse frente a la cámara. En 2010, debutó en la gran pantalla como Marie Curie en "The Runaways", protagonizada por Kristen Stewart y Dakota Fanning. Poco después, protagonizó junto a Orlando Bloom "El buen doctor", dirigida por Lance Daly. El memorable trabajo de Riley en la película, que se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca en 2010, le valió una nominación a Mejor Actriz de Reparto en el Festival Internacional de Cine de Milán en 2012.

El talento de Riley le valió el papel protagonista de Jack en "Jack and Diane" de Bradley Rust. También apareció junto a Channing Tatum y Matthew McConaughey en "Magic Mike", dirigida por Steven Soderbergh, que recaudó casi 167 millones de dólares por todo el mundo. Además, en 2011 finalizó el rodaje de la película "Yellow" de Nick Cassavetes, protagonizada por Sienna Miller, Melanie Griffith y Ray Liotta, así como la película "Kiss of the Damned" de Xan Cassavetes.

A medida que su experiencia frente a la cámara evolucionaba lo hacían los papeles que interpretaba. En 2015, Keough protagonizó la esperada cuarta entrega de la serie culto "Mad Max", del director George Miller, junto a un distinguido reparto compuesto por Tom Hardy, Charlize Theron, Zoe Kravitz y Nicolas Hoult.

Riley recientemente rodó "The Greens are Gone" de Peer Pederson con Cary Elwes, Anton Yelchin, y Catherine Keener; "Lovesong" con Jena Malone y Brooklyn Decker, y "Dixieland", de Hank Bedford, co-protagonizada por Faith Hill y Chris Zylka.

Actualmente protagoniza la serie de Steven Soderbergh "The Girlfriend Experience", estrenada en Starz en abril de 2016. La serie está inspirada en la película de 2009 del mismo título y que dirigieron Lodge Kerrigan y Amy Seimetz.