Cinemanía > Rita Wilson > Biografía
Destacado: Tom Holland vuelve a interpretar al Hombre Araña en 'Spider-Man: Lejos de casa'
Rita Wilson

La actriz y productora Rita Wilson se estrenó como productora en el bombazo de taquilla "My Big Fat Greek Wedding" (Mi gran boda griega). Wilson fue la fuerza motriz de la historia semiautobiográfica de Nia Vardalos que también fue la protagonista de la cinta. Wilson fue galardonada con el Premio Visionary que otorga la Asociación de Productores de América, y la película ganó el Premio del Público a la Comedia Favorita, así como nominaciones a los Oscar® y a los Globos de Oro®. Hace poco, Wilson volvió a reunirse con Nia Vardalso como productora ejecutiva de "My Life in Ruins" (Mi vida en ruinas).

En 2008 Wilson fue productora ejecutiva para Universal Studios de la versión del musical de ABBA "Mamma Mia!" que cosechó un enorme éxito y que estaba protagonizada por Meryl Streep y Pierce Brosnan. Wilson vio el musical en Londres poco después de su estreno y quedó fascinada por la energía y la música de ABBA y comprendió que se podía hacer una gran película.

Entre los créditos cinematográficos se incluye el próximo extreno de "It's Complicated" (No es tan fácil) de Nancy Meyers, con Meryl Streep, Alec Baldwin y Steve Martin, "Sleepless in Seattle" (Algo para recordar) con Tom Hanks y Meg Ryan, "Runaway Bride" (Novia a la fuga) con Julia Roberts y Richard Gere, y "The Story of Us" (Historia de lo nuestro), coprotagonizada por Michelle Pfeiffer y Bruce Willis.

Otras de sus películas son "Beautiful, Ohio" con William Hurt, "That Thing You Do!" (The Wonders) con Tom Hanks y Liv Tyler, "The Chumbscrubber" (Historia de un secuestro), con Ralph Fiennes, "Raise Your Voice" (Escucha mi voz) con Hilary Duff, "Auto Focus" (Desenfocado) con Greg Kinnear, "Psycho" (Psicosis) de Gus Van Sant y "Mixed Nuts" (Un día de locos) de Nora Ephron, con Steve Martin.

Actualmente Wilson está a punto de aparecer en los escenarios de Nueva York en "Love, Loss & What I Wore", una obra escrita por Nora & Delia Ephron, que se estrenará el 18 de noviembre y que estará en cartel hasta el 13 de diciembre. In 2007, Wilson fue una de las protagonistas del estreno mundial de "Distracted" de Lisa Loomer y dirigida por Leonard Foglia en el Mark Taper Forum de Los Ángeles. Un sueño personal de Wilson era debutar en Broadway y lo hizo realidad en 2006 interpretando a Roxie Hart en "Chicago: The Musical". También fue protagonista en la obra teatral ganadora de un Pulitzter titulada "Dinner with Friends" en Los Ángeles y Boston, y dirigida por Dan Sullivan. Wilson trabaja con el Shakespeare Festival/LA, una organización de caridad que ofrece de forma gratuita obras de Shakespeare para los ciudadanos de Los Ángeles, y también organiza programas para jóvenes de la comunidad.

En televisión, Wilson participó en un episodio de "Curb Your Enthusiasm", ha sido la novia y madre de Kelsey Grammer en "Frasier" de Kelsey Grammer y ha interpretado a Susan Borman en la miniserie de HBO "From the Earth to the Moon", ganadora de un Premio Emmy®

Wilson obtuvo su primer trabajo como actriz profesional en "The Brady Bunch" (La tribu de los Brady).

En 2007 Wilson debutó como directora en Reel Momentos del Glamour Magazine. "The Trap" protagonizada por Jeanne Tripplehorn y Channing Tatum, también incluye la canción "Lessons Learned" de la compositora Diane Warren ganadora de un Premio Grammy® y que interpreta Wilson.

Lleva escribiendo para el Harper's Bazaar desde 2006 y también ha escrito en el Oprah Magazine, donde los lectores pueden apreciar sus reflexiones sobre una gran variedad de temas que van de la moda a la familia.