Cinemanía > Rob Brydon > Biografía
Destacado: Jon Favreau se encargó de la dirección de la nueva 'El rey león'
Rob Brydon

Actor de comedia e imitador, Rob Brydon nació en Swansea, Gales en 1965. Se crió en Baglan, cerca del Puerto de Talbot, antes de mudarse a Porthcawl. Descubre su interés para la actuación en el curso de Roger Burnel de la Porthcawl Comprehensive School. Rob estudia brevemente en Welsh College of Music and Drama, pero se va a mitad de año para trabajar de DJ en la BBC Gales. Luego pasa los seis años siguientes trabajando en la radio y en la televisión local de la BBC. El éxito le llega rápidamente con el show que tiene con Alan Thompson, con quien crea y interpreta muchos sketches cómicos.

Rob deja Cardiff por Londres dónde trabaja como doblador en numerosas animaciones y publici dades. Luego actua en Lock, Stock. Esta película lo empuja a grabar un cortometraje como Rob Bry don: An Extremely Unlucky Traffic Warden. Poco tiempo después, conoce a Steve Coogan, que lo anima a desarrollar al personaje de Keith Barret.

En 2000, Rob escribe sketches para Marion and Geoff para Baby Cow Productions, la productora de Steve Coogan. El show se lleva muchos Premios en Inglaterra. Interpreta junto a Julia Davis, Human Remains, ganando de nuevo numerosos Premios. En 2003, se va a gira con su one-man show Making Divorce Work. Rob y Steve Coogan trabajaron juntos en múltiples ocasiones: en la serie televisiva de la BBC Cruise of the Gods, en 24 Hour Party People, y más recientemente en Tristam Shandy: A Cock and Bull Story; dos películas de Michael Winterbottom.

Rob aparece en cinco episodios de Little Britain y actua en Supernova, una serie TV inglesa. También actúa en Annually Retentive, exitosa serie, y en 2007, interpreta para el BBC1 en Heroes and Villains: Napoleon.

En 2008, Rob graba un documental para la BBC: Rob Brydon´s Identity Crisis (La crisis de identidad de Rob Brydon). En 2008/2009, se va a gira a Inglaterra con su ¡Rob Brydon Live!

En 2010 estrenó en la BBC The Rob Brydon Show, una mezcla de stand up comedy con comediantes invitados cada semana, con el que estuvo 3 temporadas y cosecho un enorme éxito Ha participado en la versión de Cenicienta dirigida por Kenneth Branagh y en Las crónicas de Blan canieves: el cazador y la reina del hielo.

En 2013 fue nombrado Miembro de la Orden del Imperio Británico, por sus servicios a la Comedia Británica.