Cinemanía > Rob Corddry > Biografía
Destacado: Angelina Jolie protagoniza 'Maléfica: Maestra del Mal'
Rob Corddry

Rob Corddry debutó en el programa de televisión "Las noticias de Jon Stewart" en la primavera de 2002 y no tardaría en convertirse en uno de los corresponsales más populares en surgir del pionero programa. Continuaría "educando" a los espectadores con sus sarcásticos sketches políticos hasta el otoño de 2006, y desde entonces ha retomado su papel en apariciones especiales esporádicas a lo largo de los años.

Tras su estancia en "Las noticias de Jon Stewart", se trasladó a Los Ángeles y, en 2007, protagonizó la telecomedia de Fox "The Winner", creada por Seth MacFarlane y Ricky Blitt, guionistas y productores de "Padre de familia". Como tantas otras series alabadas por la crítica, "The Winner" no duró más que media docena de capítulos antes de que la retiraran de antena.

En un fortuito giro de los acontecimientos, ocasionado por la necesidad de planteamientos diferentes para poder seguir trabajando durante la tristemente famosa huelga de guionistas de 2007-2008, Corddry fue uno de los primeros en crear programación original "tipo televisión" para Internet, con la que logró captar inicialmente la atención de Warner Bros. TV. La serie web "Hospital de niños", que parodiaba el género de los dramas médicos como "Anatomía de Grey" y "Urgencias", se lanzó en diciembre de 2008. Los "webisodios" de 5 minutos estaban protagonizados por Corddry (que además era el creador, guionista y, con frecuencia, el director), Jason Sudeikis (del programa de humor "Saturday Night Live"), Lake Bell, Megan Mullally y Ed Helms (entre otros). La serie ganó un premio Webby en la categoría de "Comedia: largometraje o serie" y consiguió otras dos candidaturas en las categorías "Mejor interpretación individual" (para Corddry) y "Comedia: episodio o corto individual".

La segunda temporada de "Hospital de niños" empezó a emitirse en el canal Adult Swim un año más tarde, lo que la convirtió en una de las primeras series en conseguir realizar la transición de serie web a serie de televisión. Pese a la rivalidad tácita entre los canales, "Hospital de niños" ganó el premio a la "Mejor comedia de sketches/comedia alternativa" de la primera edición de los Premios de la Comedia del canal Comedy Central. "Hospital de niños" recibió su primera candidatura a un premio Emmy® y logró imponerse a la competencia de "Rockefeller Plaza (30 Rock)", Lisa Kudrow ("Web Therapy") y su alma máter, "Las noticias de Jon Stewart", para hacerse con su primer Emmy, en la nueva categoría de "Corto de acción real".

La serie logró atraer a alabados actores de todo tipo, de modo que el reparto de temporadas posteriores ha incluido nombres como Malin Akerman, Nick Offerman, Jon Hamm ("Mad Men"), la leyenda de la televisión Henry Winkler, Rob Huebel, Ken Marino, Nick Kroll y Paul Scheer (ambos de la serie cómica del canal FX "The League"), Kate Walsh, y muchos más. La quinta temporada se emitirá en el verano de 2013.

En estos últimos años, que se han convertido probablemente en algunos de los más atareados de su vida, junto a su ubicua labor en "Hospital de niños", Corddry también ha intervenido en numerosas películas. En junio de 2012, llegaría a la cartelera estadounidense junto a Steve Carell y Keira Knightley en la producción de Focus Features "Buscando un amigo para el fin del mundo", y volvería en septiembre en la comedia de humor negro "Butter", frente a Jennifer Garner y Hugh Jackman, para The Weinstein Company.

La edición de 2013 del Festival de Cine de Sundance ha contado con tres películas protagonizadas por Corddry, lo que lo convierte en uno de los pocos actores en la historia del festival en contar con tantos papeles principales en filmes participantes. Los tres títulos en cuestión son "The Way, Way Back", para los guionistas de "Los descendientes", Nat Faxon y Jim Rashand, "In a World...", escrita, dirigida y protagonizada por Lake Bell (junto a Demetri Martin); y "Hell Baby", una comedia de terror de los guionistas de la serie de televisión "Reno 911!", Thomas Lennon y Robert Ben Garant.

Corddry tiene previsto volver a las salas españolas en agosto de 2013, en la comedia de Michael Bay "Dolor y dinero", con Mark Wahlberg y Dwayne Johnson. También ha puesto voz a la primera producción de animación de The Weinstein Company, "Escape From Planet Earth".

En 2010, Corddry protagonizó la comedia coral "Jacuzzi al pasado", para MGM y el director Steve Pink. La historia sigue a tres adultos (Corddry, Craig Robinson y John Cusack) que van a ver un jacuzzi en el que una vez estuvieron de juerga, descubren que ahora es una máquina del tiempo y viajan a sus años de gloria y desenfreno de mediados de la década de 1980. También realizó un cameo en "Convención en Cedar Rapids", junto a Ed Helms y John C. Reilly.

Corddry, aceptado desde hace tiempo por el mundo del cine, ha aparecido en docenas de comedias para la gran pantalla, además de sus numerosos proyectos televisivos, entre las que destacan "Aquellas juergas universitarias", "Semi-profesional. Un equipo de pelotas", "Matrimonio compulsivo" y "Patinazo a la gloria". También ha intervenido en la comedia romántica "Algo pasa en Las Vegas", con Ashton Kutcher y Cameron Diaz, en la comedia "Dos colgaos muy fumaos: Fuga de Guantánamo", y, en un papel más dramático, encarnando a 'Ari Fleischer' en la crónica de Oliver Stone sobre la vida y la presidencia de George W. Bush, "W.". Corddry ha aparecido en comedias televisivas como "Community", "Curb your Enthusiasm – Larry David" y "Arrested Development".

Corddry reside actualmente en Los Ángeles, con su mujer y sus dos hijas pequeñas.