Cinemanía > Rob Lowe > Biografía
Destacado: Lady Gaga protagoniza 'La casa Gucci' una película de Ridley Scott
Rob Lowe

Los logros de Rob Lowe incluyen una nominación a los Emmy como Mejor Actor en una Serie Dramática por su papel de Sam Seaborn en el aclamado drama de la NBC, “El ala oeste de la Casa Blanca”. Además, ha obtenido cuatro nominaciones a los Globos de Oro y tres a los Screen Actors Guild (SAG) en la categoría de Reparto Coral. En 2001 y 2002, Lowe ganó el SAG Award por “El ala oeste de la Casa Blanca”.

Lowe acaba de debutar, con gran éxito de público y crítica, en el West End londinense, con la obra de Aaron Sorkin, “A Few Good Men”, que se representa en el Teatro Royal Haymarket.

Lowe hizo su debut en la gran pantalla de la mano de Francis Ford Coppola en REBELDES. Posteriormente, intervendría en otras populares películas dramáticas como ST. ELMO, PUNTO DE ENCUENTRO y MALAS INFLUENCIAS, así como también en las exitosas comedias WAYNE’S WORLD y TOMMY BOY. Tras WAYNE’S WORLD, Lowe volvió a trabajar con Myers en los grandes éxitos de taquilla de AUSTIN POWERS: LA ESPÍA QUE ME ACHUCHÓ y AUSTIN POWERS EN MIEMBRO DE ORO. Entre sus restantes trabajos para la gran pantalla se pueden destacar A VIEW FROM THE TOP, CLASS, EL HOTEL NEW HAMPSHIRE, OXFORD BLUES, FORJA DE CAMPEÓN, SQUARE DANCE, MASCARADA PARA UN CRIMEN y LA BRIGADA DEL SOMBRERO.

Lowe ha logrado también grandes éxitos con películas para televisión de gran audiencia como “Salem’s Lot”, para TNT; “The Christmas Shoes”, para CBS; y “The Stand”, para ABC.

Además, Lowe ha trabajado como productor, guionista y director. En 1994, produjo y protagonizó la película FRANK AND JESSE, para Trimark Pictures. En la pequeña pantalla, Lowe produjo la serie de la NBC, “The Lyon’s Den”; y la de la CBS, “Dr. Vegas”. También, escribió y dirigió el cortometraje DESERT’S EDGE, que se presentó en el Festival de Cine de Santa Bárbara y en el Festival Internacional de Cine de Los Ángeles. El corto fue posteriormente emitido en antena por Showtime en 1997.

Lowe fue también uno de los miembros originales del National Actors Theatre en 1992. Ese mismo año, actuó con Tony Randall y Lynn Redgrave en la producción de Broadway de “A Little Hotel on the Side”.

Lowe empezó su carrera como actor a los ocho años de edad, actuando en televisión y en teatros locales. Se dio a conocer a nivel nacional en la serie de televisión de la ABC, “A New Kind of Family”.