Cinemanía > Rob Riggle > Biografía
Destacado: Llega a los cines 'Cats' la adaptación del musical de Andrew Lloyd Weber
Rob Riggle

Rob Riggle lleva más de quince años trabajando como actor, cómico, productor y director. Hemos podido verle en Let’s Be Cops, con Damon Wayans Jr y Jake Johnson, y en la taquillera Infiltrados en la Universidad, con Jonah Hill y Channing Tatum, que ha recaudado más de 300 millones de dólares hasta la fecha.

Acaba de prestar su voz a Curt en la comedia de animación para adultos Hell & Back, con Mila Kunis y Susan Sarandon, y hace poco ha rodado Absolutely Anything, con Kate Beckinsale, Simon Pegg y el lamentado Robin Williams.

En 2012 trabajó con Drew Barrymore Una aventura extraordinaria, de Universal Pictures, y prestó su voz a la película de animación Lorax: En busca de la trúfula perdida, que se colocó a la cabeza de la taquilla el fin de semana de su estreno y recaudó más de 348 millones de dólares en todo el mundo.

Para la pequeña pantalla es el anfitrión de "FOX NFL Sunday", el programa previo a la retransmisión del partido de fútbol americano de los domingos, y de la serie "NTSF:SD:SUV, de Adult Swim, como presidente de la Marina. Fue el anfitrión de "The ESPYs", en 2012, y ha trabajado en las series "Rockefeller Plaza", "The Office", "Arrested Development", "Modern Family" y "New Girl". Encarnó a un corresponsal durante cuatro temporadas en "The Daily Show with Jon Stewart".

Es conocido por interpretar a personajes memorables en taquilleras comedias como Resacón en Las Vegas, Hermanos por pelotas, Los otros dos y Salvando las distancias.

Debutó como cómico en 1997 en Nueva York. Al igual que otros grandes cómicos, fue alumno del Upright Citizens Brigade (UCB) antes de dar clases de comedia. En 2004 fue invitado a formar parte del programa cómico "Saturday Night Live", haciendo realidad uno de sus sueños.

Nació en Louisville, Kentucky, y creció en Overland Park, Kansas. Se licenció en Teatro y Cine en la Universidad de Kansas, y realizó estudios de posgrado en la Universidad Webster.

Actualmente reside en Los Ángeles con su esposa y dos hijos.