Cinemanía > Robert Pattinson > Biografía
Destacado: Tarantino dirige a Leonardo DiCaprio y Brad Pitt en 'Érase una vez en... Hollywood'
Robert Pattinson

Robert Pattinson es especialmente conocido por su interpretación del vampiro 'Edward Cullen' en La Saga Crepúsculo. Entre sus trabajos más recientes, Pattinson apareció en "Life", de Anton Corbijn, que trataba sobre la amistad entre el fotógrafo de la revista Life Dennis Stock, interpretado por Pattinson, y James Dean, interpretado por Dane De Haan. Ha rodado recientemente "Good Time", dirigida por Josh y Benny Safdie, y "Damsel", dirigida por David Zellner. Y tiene previsto filmar próximamente "High Life", con el director Claire Denis, "The Trap", de Harmony Korine, y "Idol's Eye", de Olivier Assayas.

Entre sus películas anteriores, se encuentran dos títulos del director David Cronenberg "Maps to the Stars", frente a Mia Wasikowska, Julianne Moore y John Cusack, y "Cosmopolis", con Juliette Binoche, así como "The Rover", de David Michôd, junto a Guy Pearce, "La reina del desierto", de Werner Herzog, frente a Nicole Kidman, "Agua para elefantes", de Francis Lawrence, con Reese Witherspoon y Christoph Waltz, "Recuérdame", de Allen Coulter, con Pierce Brosnan, Chris Cooper y Emilie de Ravin, y "Bel Ami, historia de un seductor", de Declan Donnellan y Nick Ormerod, con Uma Thurman, Kristin Scott Thomas y Christina Ricci.

Pattinson inició su carrera profesional con un papel en "El reino del anillo", de Uli Edel, frente a Sam West y Benno Fürmann. Pero cuando realmente empezó a hacerse notar en la industria fue cuando se incorporó con 19 años a la saga cinematográfica de Harry Potter en la entrega dirigida por Mike Newell "Harry Potter y el cáliz de fuego", en el papel de 'Cedric Diggory', representante oficial de Hogwarts en el Torneo de los Tres Magos.

A continuación aparecería en "How to Be", de Oliver Irving, ganadora de la Mención Especial de Honor a la Película Narrativa del Festival de Cine de Slamdance. Además, interpretó el papel principal de 'Salvador Dalí' en "Sin límites", dirigida por Paul Morrison. Sus trabajos para televisión incluyen "El aviador obsesionado", para la BBC.

Como miembro del grupo teatral Barnes, Pattinson interpretó el papel principal de "Nuestro pueblo", de Thornton Wilder. Entre sus restantes créditos teatrales figuran el musical de Cole Porter "Todo vale", "Tess, la de los D'Urberville" y "Macbeth".