Cinemanía > Robin Shou > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine la película de animación 'Minions: El origen de Gru'

Robin Shou empezó a participar en películas de acción de artes marciales tras pedir una excedencia de su trabajo como ingeniero civil para irse de vacaciones a Asia. Ha participado en más de treinta películas en Hong Kong realizando sus propias escenas de lucha, sin necesidad de especialista. Shou logró el papel de Liu Kang en la saga de películas "Mortal Kombat", adaptadas del famoso videojuego del mismo nombre. A continuación trabajó en la comedia de artes marciales "La salchicha peleona", interpretando al hermano de Chris Farley.

Tras participar en numerosas películas de éxito y reconocidas series de televisión, Shou decidió pasar al otro lado de la cámara y se estrenó como director con "Red Trousers: The Life of The Hong Kong Stuntman", sobre sus experiencias como especialista en Hong Kong. El aclamado documental se hizo con el premio a la Mejor Realización en el Festival de Cine de Newport Beach, y fue escogida para lanzamiento nacional en cines y emitido por el Discovery World Channel en marzo de 2005.

Shou volvió a la interpretación para trabajar de nuevo con el director de "Mortal Kombat" Paul W.S. Anderson en la esperada película de Universal Pictures "Death Race: La carrera de la muerte", con Jason Statham y Joan Allen.

Este experimentado profesional de las artes marciales ha sido cuatro veces ganador del campeonato tradicional de California, y entrenó a la actriz Milla Jovovich para la serie de películas de "Resident Evil".