Cinemanía > Robin Weigert > Biografía
Destacado: Gal Gadot protagoniza 'Wonder Woman 1984' acompañada por Chris Pine
Robin Weigert

Se la conoce por su papel de Calamity Jane en la serie de HBO, "Deadwood". Por su actuación allí ella recibió una nominación al premio Emmy 2004, a la Mejor Actriz Secundaria en una Serie Dramática. Anteriormente, ella había aparecido en HBO, como la madre mormona en "Angels in America", dirigida por Mike Nichols, serie ganadora de los premios Emmy y Globo de Oro.

En cine, Weigert actuó en las películas "The Sleepy Time Gal" y en "Loggerheads". En el año 2007, se la verá en los filmes "Reservations" y "Things We Lost in the Fire", protagonizada por Benicio del Toro y Halle Berry. Otros de sus trabajos en televisión como artista invitada, fueron en: Lost", "Law and Order: SVU", "The Unit "y "Cold Case".Weigert recibió el premio "Avanzada del Año 2005" otorgado por la revista "Hollywood Life".

En Broadway, Weigert interpretó el papel de Poppy Norton-Taylor la renovada Noises Off". Fue nominada a los premios Drama Desk y Lucille Lortel por su papel en la obra "Madame Melville" de Richard Nelson, protagonizada por Joely Richardson y Macaulay Culkin. También pudo verse a la actriz en "The Seagull" en Central Park, con un elenco encabezado por Meryl Streep, Kevin Klein, Natalie Portman, Phillip Seymour Hoffman y Christopher Walken. Otras obras teatrales en las que trabajó Weigert son: "Twelfth Night" en el Lincoln Center, en teatros locales fuera de Broadway "A Place at the Table", "Arms and the Man", "Hamlet", "Goodnight Children Everywhere", "Pride's Crossing", y en pequeños teatros de barrio "Hamlet", "Macbeth" y "The Three Sisters". Ella también actuó regionalmente en los teatros McCarter, Arena Stage, Long Wharf, New York Stage and Film, A.C.T. y en el Festival Teatral Berkshire. Entre la segunda y tercera temporada de "Deadwood", Weigert tuvo la oportunidad de actuar el papel de Josie en "A Moon for the Misbegotten" en A.C.T. (American Conservatory Theatre, San Francisco), obra con la cual recibió el premio del Círculo de Críticos del área de la bahía.