Cinemanía > Roger Pera > Biografía
Destacado: Rosa Mª Sardà y Verónica Forqué son las protagonistas de 'Salir del ropero'

Barcelona fue su lugar de nacimiento en 1973. Tiene una extensa formación en interpretación, habiendo cursado estudios en el Col-legi de Teatre con Boris Rotenstein. Además, estudió con Juan Carlos Corazza, con James de Paul y con Paco Pino. Su formación se completa con Preliminar, 1º, 2º y 3º de solfeo y piano, danza con Coco Comin y cursos de canto en el Aula de Música, con Joaquín Proubasta y con Susana Doménech.

Este año, además de aparecer en HABANA BLUES, se le puede ver en “DIAS DE INVIERNO” de Joseph Duran y en “WISH YOU WERE HERE” de Darryn Welch. En el año 2004, Roger Pera trabajó en la película “LOBO“ de Miguel Courtois y en “EL CHOCOLATE DEL LORO“ de Ernesto Martín. También destacan su actuación, bajo la dirección de Eloy de la Iglesia, en “LOS NOVIOS BÚLGAROS” (2003), en “JAIZKIBEL” (2001) de Ibon Cormenzan y en “LOS AÑOS BARBAROS” ( 1998) de Fernando Colomo.

Su participación en el cine también tiene varios ejemplos de excelentes papeles en varios cortos como: “RETRUC” de Francesc Talavera; “HOY POR TI MAÑANA POR MI” de Fran Torres; “DERECHO DE ADMISIÓN” de Miguel Angel Buttini; “NEGRA ROSA” de Ibon Cormenzana; “MEDIA LUNA” de Ibon Cormenzana y “… OCHO, NUEVE Y DIEZ” de Ibon Cormenzana.

Asimismo, su trabajo ha sido extenso en el las producciones televisivas, donde se puede ver a Roger Pera en “DIARIO DE UNA MISS” de Carlos Vila; “MAR ROJO” (Diagonal TV); “UNA NUEVA VIDA” de Salvador Calvo o “IRIS TV” de Xavier Manich. En el año 2002 trabajó en la serie de Tele 5, “HOSPITAL CENTRAL” y en “EL COMISARIO” de Iñaqui Mercero. Con Eloy de la Iglesia como director, aparece en “CALIGULA”, en el año 2001.

Sus actuaciones teatrales han recibido grandes aplausos en obras como: “INFANTILLATGES” de Raymon Coussi; “POE” de Juan Luis Bozzo, “HERMANOS DE SANGRE” de Luis Ramírez y “AMADEUS” de Angel Alonso. Con Ricard Reguant ha representado “TÓRNA-LA A TOCAR SAM!” y “GERMANS DE SANG”. “GALILEO GALILE!” de Calixto Bieito y en “LA PREGUNTA PERDUDA” de Herman Bonnin también cuentan con su participación como actor. Además Roger Pera es el autor de “BOYS LIVE”.