Cinemanía > Rola > Biografía
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'

Rola posee una espectacular combinación de belleza, cerebro y talento. Es una de las modelos de moda más populares e influyentes de Asia y también está dejando huella como actriz y personalidad televisiva.

Nació en Tokio, de madre japonesa (y una cuarta parte rusa) y padre bangladesí, debutó como modelo con 16 años de edad y no tardó en empezar a aparecer de manera habitual en las portadas de innumerables revistas de moda importantes. Ha ganado numerosos galardones por su estilo inspirador y único, y ha sido elegida como el principal icono de la moda de Japón. Ha aparecido en anuncios de televisión, desde productos de belleza y marcas de moda a bebidas y bolsa. En 2014, fue elegida como la famosa japonesa número uno en anuncios televisivos.

Rola ha sabido convertir su éxito en el mundo de la moda en una enorme presencia en las redes sociales, con más de 5,3 millones de seguidores combinados en Twitter e Instagram. A principios de 2015, era la tercera personalidad famosa japonesa en número de seguidores en Twitter, y la segunda entre las famosas japonesas.

Dada la enorme influencia de Rola en los medios japoneses, las compañías discográficas le piden a menudo que promocione a nuevas artistas internacionales en Japón. A petición de Universal Music de Japón, Rola participó en entrevistas con Carly Rae Jepsen cuando visitó Japón, y presentó a Carly en su blog con una parodia del tema de éxito de Carly "Call Me Maybe". Gracias a eso, Carly alcanzó el disco de oro en Japón.

Como mujer con una fuerte conciencia social, Rola utiliza su éxito para mejorar las vidas de los demás. En 2013, creó la fundación RolaWorld Scholarship, que proporciona oportunidades para recibir una educación general a niños que viven en países que carecen de los medios y los materiales de enseñanza necesarios para construir escuelas.