Cinemanía > Romola Garai > Biografía
Destacado: Angelina Jolie protagoniza 'Maléfica: Maestra del Mal'
Romola Garai

Romola Garai ha trabajado en cinco películas de Focus Features. Además de ONE DAY, la hemos visto en Expiación, más allá de la pasión, de Joe Wright, por la fue nominada al Premio Evening Standard del Cine Británico a la Mejor Actriz; Scoop, de Woody Allen; La feria de las vanidades, de Mira Nair, y Bailo por dentro, de Damian O’Donnell, por la que fue nominada al Premio del Círculo de la Crítica de Cine Londinense y del Cine Independiente Británico.

Ha trabajado en varias adaptaciones de novelas; además de las mencionadas en el párrafo anterior, tiene en su haber El castillo soñado, de Tim Fywell, por la que fue nominada por primera vez a los Premios del Cine Independiente Británico; La leyenda de Nicholas Nickleby, de Douglas McGrath; la miniserie "Daniel Deronda", de Tom Hooper, y protagonizó Angel, de François Ozon. Hace poco ha sido Emma Woodhouse en la miniserie "Emma", de Jim O’Hanlon, por la que fue nominada a un Globo de Oro.

Otras películas suyas son Junkhearts, de Tinge Krishnan; Glorious 39, de Stephen Poliakoff; Crónica de un engaño, de Richard Eyre; Amazing Grace, de Michael Apted; Como gustéis¸ de Kenneth Branagh, y el telefilm "Las últimas rubias explosivas", de Gillies Mackinnon. También para televisión ha trabajado en las miniseries "Perfect", de John Strickland, y "The Crimsom Petal and the White", de Marc Munden, así como en las series "Attachments" y "The Hour".

En los escenarios de Londres trabajó en "Calico", de Michael Hastings, dirigida por Edward Hall, así como en las producciones de la Royal Shakespeare Company "El rey Lear", "La gaviota" y "Tres hermanas".