Cinemanía > Ron Eldard > Biografía
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Ron Eldard

Desde su debut cinematográfico en la película de Nancy Savoca "Un amor verdadero", Ron Eldard ha creado una amplia gama de personajes en cine, teatro y televisión.

La variedad de su trabajo se puede ver en sus películas más recientes. Eldard aparecerá próximamente en "Father’s and Sone", una película de Showtime dirigida por Rodrigo Garcia. Eldard interpretó al piloto "Mike Durant", quien fue capturado realmente por los somalíes en la película de Ridley Scott "Black hawk derribado", nominada al Óscar. Luego, protagonizó junto a Marisa Tomei y Taye Diggs la comedia de mentalidad independiente de Fisher Steven "Sólo un beso", y con Julianna Margulies y Gabriel Byrne el thriller sobrenatural de Joel Silver "Barco fantasma".

Después de una breve aparición como el policía que pone fin a la desenfrenada carrera de Al Pacino en "Armas de mujer", Eldard protagonizó junto a Cameron Diaz y Courtney B. Vance la comedia negra de Stacy Title "La última cena", y apareció junto a Robert DeNiro, Dustin Hoffman, Brad Pitt y Billy Crudup en la película de Barry Levinson, "Sleepers".

A continuación, Eldar interpretó un papel heroico en el gran éxito de taquilla de DreamWorks "Deep Impact", con Morgan Freeman y Robert Duvall, la cual recaudó más de 350 millones de dólares en todo el mundo, y después volvió a la comedia, protagonizando junto a Russel Crowe la desenfadada "Mystery Alaska".

Próximamente aparecerá en la película dirigida por Michael Cuesta "Roadie", en la que interpreta a un inmaduro fan del grupo Blue Oyster Cult que tiene que enfrentarse a su vida como adulto.

Entre sus trabajos recientes en teatro está su actuación en la producción ganadora de un Tony de "Muerte de un viajante", en la que interpretó a "Biff", el hijo descarriado de Willy Loman.

En 1999, Eldard realizó una notable interpretación en "Bash", el perturbador tríptico de monólogos de Neil LaBute, junto a Calista Flockhart y Paul Rudd, que se representó con todas las localidades agotadas en Nueva York y Los Ángeles.

Con anterioridad, su trabajo en las producciones en el off-Broadway de "Aven U Boys", dirigida por Fred Zollo, y "Servy ‘N’ Bernice 4ever," dirigida por Terry Kinney, le consolidaron como uno de los mejores jóvenes actores neoyorquinos de teatro. Eldard escribió una obra para un solo protagonista, "Standing Eight Count", que interpretó en el Naked Angels, y después cogió el testigo de Brando, protagonizando como el concienciado estibador "Terry Malloy" la producción independiente de Broadway de "La ley del silencio".

En televisión, Eldard protagonizó un memorable mano a mano con Julianna Marguilies en "Urgencias", y a continuación demostró sus dotes para la comedia en la serie de NBC "Men Behaving Badly". Más recientemente, protagonizó junto a Jennifer Jason Leigh la película de Angelica Huston "Abuso a la inocencia", aclamada por la crítica, y recibió encendidos elogios por su extraordinaria actuación como protagonista en la película original de HBO "When Trumpets Fade," dirigida por John Irvin.

Eldard está actualmente en mitad del rodaje del episodio piloto de la serie de ABC "Blind Justice", donde interpreta a un policía ciego. El productor ejecutivo del episodio piloto es Steven Bochco, con Gary Fleder como director. Ron la protagoniza junto a Marisol Nichols, quien interpreta a su compañera policía.