Cinemanía > Rory Kinnear > Biografía
Destacado: Misión de altos vuelos en la película de animación 'Espías con disfraz'
Rory Kinnear

Rory Kinnear estudió filología inglesa en la facultad de Balliol en la universidad de Oxford, antes de estudiar interpretación en la London Academy of Music and Dramatic Art (LAMDA), graduándose en 2001. Kinnear es conocido por su extenso trabajo teatral, que incluye interpretaciones aclamadas por la crítica como la de Sir Fopling Flutter en la comedia de la Restauración "Hombre a la moda" (premio Olivier); Pyotr en "Philistines" (premio Ian Charleson); el papel principal en "Hamlet" (premio a mejor actor Evening Standard); y Iago en "Otelo" (premios Olivier e Evening Standard a mejor actor), todas montadas en el The National Theatre.

Cambiando de tercio a la escritura, el año pasado Kinnear fue galardonado con un premio Critics Circle por su debut como escritor con "The Herd", que interpretó en el teatro Bush. La obra se estrenó el pasado abril en Estados Unidos en el Steppenwolf Theatre en Chicago.

Kinnear es además un personaje habitual en televisión. Recientemente ha protagonizado dramas atrevidos incluyendo: "Southcliffe" como David Whitehead; "Penny Dreadful" como Criatura; "Black Mirror" como Michael Callow; "Lucan" como Lord Lucan; y "Una vacante imprevista" como Barry Fairbrother. Los recientes créditos de Kinnear en el cine incluyen las comedias Man Up y Cuban Fury, y la película aclamada por la crítica The Imitation Game (Descifrando Enigma) en la que encarnó al detective Nock. Fue galardonado con el premio British Independent Film por el papel que representó en Broken de Rufus Norris. Y ésta es la tercera entrega de Kinnear como Bill Tanner, habiendo trabajado previamente en 007: Quantum Of Solace y Skyfall.