Cinemanía > Rubén Ochandiano > Biografía
Destacado: Basada en el fenómeno literario, llega a los cines 'After. Aquí empieza todo'
Rubén Ochandiano

Rubén Ochandiano nació en 1980; estudia interpretación con Juan Carlos Coraza, danza contemporánea con Michelle Mann, Eileen Standley y Mónica Page, y clases de canto con Inés Rivadedeira, además de otros cursos que enriquecen su formación actoral.

Trabaja en series de televisión de gran éxito, entre otras "El comisario", "Hospital central", "Al salir de clase" y "Periodistas".

En teatro ha trabajado a las órdenes de directores como Antonio Mercero en "Los verdes campos del edén" y de Miguel Narros en "Así es… si así os parece" por la que estuvo nominado como Mejor Actor Protagonista por la Unión de Actores.

Ha hecho más de quince películas, entre ellas "Silencio roto" de Montxo Armendáriz, por la que estuvo nominado al Goya como actor revelación; "Guerreros" de Daniel Calparsoro, "La flaqueza del bolchevique" de Manuel Martín Cuenca, por la que volvió a estar nominado por la Unión de Actores; "Descongélate" de Félix Sabroso y Dunia Ayaso; "Tapas" de Juan Cruz y José Corbacho, por la que obtuvo el premio "El Mundo", "Guerrilla" de Steven Soderbergh, "El patio de mi cárcel" de Belén Macías y "Biutiful" de Alejandro González Iñárritu.