Cinemanía > Ruth Negga > Biografía
Destacado: Jon Favreau se encargó de la dirección de la nueva 'El rey león'
Ruth Negga

Ruth Negga nació en Etiopía, pero creció en Irlanda. Su obra abarca obras de teatro premiadas, dramas de cine, películas independientes e innovadoras series de televisión.

Negga ganó el Premio a la Mejor Actriz de la Academia de Cine y Televisión Irlandesa (IFTA) por su interpretación de la legendaria cantante Shirley Bassey en el telefilme Shirley, dirigida por Colin Teague.

Ella protagonizó las aclamadas series: Misfits, Love / Hate, la miniserie Coup (a.k.a. Secret State), dirigida por Ed Fraiman, con Gabriel Byrne y Five Daughters, dirigida por Philippa Lowthorpe. Se unió al Universo Marvel como Raina en el éxito, Agentes de S.H.I.E.L.D., por lo que recibió una nominación al Premio IFTA. En la actualidad, Negga protagoniza el papel femenino principal de Tulip O’Hare en la serie de AMC, The Preacher, la tan esperada adaptación de la novela gráfica, junto a Dominic Cooper en el papel protagonista.

Fue nombrada Estrella Emergente en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2006. Los espectadores la han visto entre otras películas en: Guerra Mundial Z de Marc Forster; Furia: the samaritan, de David Weaver, junto a Samuel L. Jackson; Desayuno en Plutón, de Neil Jordan por la que recibió una nominación al Premio IFTA; Noble de Stephen Bradley; Jimi : Al lis by my side de John Ridley, junto a André Benjamin como Jimi Hendrix; Warcraft de Duncan Jones; Y, en el papel principal en Iona de Scott Graham.