Cinemanía > Ryan Gosling > Biografía
Destacado: Un viaje de acción y aventuras en la película de animación 'Mundo extraño'
Ryan Gosling

Ryan Gosling saltó a la fama con su papel protagonista en la película The Believer (El Creyente). La interpretación le valió el favor de la crítica y la atención de la industria, y se llevó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance de 2001. Ryan recibió dos nominaciones a Mejor Actor en los Film Independent Spirit Awards y el London Film Critics’ Circle.

Inmediatamente después de su éxito, Gosling protagonizó la cinta independiente Tiro de Gracia junto a David Morse, El Mundo de Leland y thriller psicológico Asesinato… 1-2-3 con Sandra Bullock. Más tarde participó en Fracture, junto a Anthony Hopkins, y en el drama romántico El Diario de Noa. En 2014, fue nombrado como Male Star of Tomorrow por ShoWest.

Siguió recibiendo buenas críticas por su elección de papeles exigentes y complejos, y así en 2007 recibió una nominación al Oscar a Mejor Actor por su interpretación de ‘Dan’ en Half Nelson, un profesor de instituto drogadicto. También acumuló nominaciones del Screen Actors Guild (SAG), la Broadcast Film Critics Association, la Chicago Film Critics Association, la Online Film Critics’ Society y la Toronto Film Critics Association. Sumado a esto, recibió el Male Breakthrough Performance Award del National Board of Review.

Al año siguiente, le volvieron a honrar con nominaciones a Mejor Actor en los Globo de Oro y SAG por su trabajo en Lars y una Chica de Verdad, y una vez más en 2011 por Blue Valentine, que protagonizó junto a Michelle Williams.

En 2011, Gosling apareció junto a Steve Carell y Emma Stone en la comedia Crazy, Stupid, Love. Ese mismo año protagonizó Drive y Los Idus de Marzo.

En 2012 volvió a formar equipo con el director Derek Cianfrance en Cruce de Caminos y con Emma Stone en Gangster Squad: Brigada de Élite.

Unos años más tarde, en 2015, Gosling apareció junto a Christian Bale, Carell y Brad Pitt en La Gran Apuesta, escrita y dirigida por Adam McKay, y en la comedia de Shane Black Dos Buenos Tipos junto a Russell Crowe.

En 2016, Gosling protagonizó La Ciudad de las Estrellas (La La Land) junto a Emma Stone y escrita y dirigida por Damien Chazelle. La película fue un éxito de masas y tuvo 14 nominaciones a los Oscar, incluidas Mejor Película y Mejor Actor. Rompió récords siendo la película que más Globos de Oro ha ganado, entre ellos el de Mejor Actor a Gosling. Su sobresaliente interpretación ha sido reconocida por el SAG, la Broadcast Film Critics Association, la British Academy of Film and Television Arts, los AACTA Awards y varias asociaciones de crítica de cine, acumulando más de 20 nominaciones. Gosling se llevó a casa el prestigioso Vanguard Award en el Festival de Cine Internacional de Palm Springs, así como el Outstanding Performer of the Year Award en el Festival de Cine Internacional de Santa Bárbara.

Próximamente formará equipo por segunda vez con Damien Chazelle en First Man, un biopic sobre Neil Armstrong.