Cinemanía > Ryan Guzman > Biografía
Destacado: Scarlett Johansson es la protagonista de 'Viuda negra'
Ryan Guzman

Ryan Guzman es un exluchador de artes marciales mixtas (MMA) que llamó la atención de Hollywood.

Nació en Texas y creció en Sacramento, California. Nunca pensó en convertirse en actor y menos aún en bailarín profesional. Empezó a interesarse por las artes marciales a los siete años y obtuvo su primer cinturón negro en taekwondo a los diez años. Eso le llevó a pelear en el cuadrilátero de la MMA en Sacramento hasta que expiró su licencia en 2010. Era un solicitado pitcher zurdo cuyos lanzamientos alcanzaban los 145 kilómetros por hora. A pesar de ser un gran atleta, una lesión en el hombro acabó con su sueño y le llevó a trabajar como modelo en revistas antes de dedicarse a la interpretación.

Fue un modelo de éxito en San Francisco con la agencia Look Model a partir de los 18 años. Se trasladó a Los Ángeles y se unió a la conocida agencia Wilhemina Models a los 22 años. Ha rodado numerosos anuncios para marcas como Old Navy, Gillette, Candie’s y Oprah Winfrey Network. Ha sido modelo para las marcas Abercrombie & Fitch, Affliction y Reebok, entre otras.

A los pocos meses de firmar con un agente, consiguió el papel protagonista en la serie “Step Up Revolution”. Después del éxito internacional de la serie, protagonizó la película Step Up All In, con Briana Evigan. Ha protagonizado la recién estrenada película independiente Beyond Paradise, y ha tenido papeles secundarios en otras dos producciones independientes aún sin estrenar, There's Always Woodstock, de Rita Merson, y April Rain, de Luciano Saber.

A principios de 2015 le vimos en el papel protagonista masculino junto a Jennifer Lopez en el thriller Obsesión, de Rob Cohen, producido por Jason Blum y distribuido por Universal Pictures.

Acaba de rodar Everybody Wants Some, de Richard Linklater.

Tiene un papel habitual en la serie "Heroes Reborn", con Jack Coleman y Zachary Levi. En televisión también ha trabajado en la serie “Pequeñas mentirosas”.

Actualmente reside en Los Ángeles.