Cinemanía > Ryan Phillippe > Biografía
Destacado: Misma pandilla y nueva partida en 'Jumanji: Siguiente nivel'
Ryan Phillippe

Como actor, productor y guionista, Ryan Phillippe no ha tardado en convertirse en uno de los jóvenes talentos más versátiles de Hollywood.

Como actor, Phillippe ha interpretado numerosos papeles de todo tipo, empezando por su primera película para Disney, "Tormenta blanca", que le permitió trabajar con el alabado director Ridley Scott. En sus primeras películas, Phillippe tuvo ocasión de trabajar con actores y directores excepcionales. Entre estos papeles figuraban "Little Boy Blue", con Natassja Kinski, "Nowhere" de Gregg Araki, (tercera entrega de la controvertida trilogía de Araki), "Cosecha propia (Homegrown)", con Billy Bob Thornton, y "Jugando con el corazón", con un reparto coral en el que figuran Sean Connery, Angelina Jolie y Gena Rowlands.

No tardaría en conseguir papeles protagonistas con el éxito de taquilla de Columbia "Sé lo que hicisteis el último verano", "Crueles intenciones", coprotagonizada por Reese Witherspoon y Sarah Michelle Gellar, y "54 (Studio 54)", de Miramax, con Mike Meyers.

Phillippe coprotagonizó la cinta de Robert Altman candidata al Oscar® "Gosford Park", "La gran caída de Igby", con Susan Sarandon y Kieran Culkin, "Antitrust (Conspiración en la red)", para MGM, coprotagonizada por Tim Robbins, "Lío en La Habana", de Paramount Classic, con Sigourney Weaver, "Secuestro infernal", de Artisan, y "El despertar", de Miramax.

Phillippe protagonizará junto a Malin Akerman "The Bang Bang Club", de Steven Silver, un drama basado en las experiencias reales de cuatro fotógrafos de combate que captan los últimos días del ‘apartheid’ en Sudáfrica. Y ha estrenado "MacGruber", junto a Will Forte y Kristen Wiig, basado en el sketch cómico de acción de "Saturday Night Live". Más recientemente, también estrenó "Franklyn", coprotagonizada con Eva Green. Esta cinta de cine negro ofrece una narración dividida ambientada simultáneamente en el Londres contemporáneo y en una metrópolis del futuro dominada por el fervor religioso. Es la historia de cuatro almas perdidas divididas por dos mundos paralelos.

Anteriormente, ha sido posible ver a Phillippe en el drama bélico de Paramount "Ausente (Stop-Loss)", junto a Joseph Gordon-Levitt y Channing Tatum.

Entre los éxitos más recientes de Phillippe figuran "Banderas de nuestros padres", de Clint Eastwood, para Dreamworks y Warner Bros, y "El espía", de Universal/Sony Pictures, protagonizada junto a Chris Cooper y Laura Linney. Este filme, basado en hechos reales, sigue a un joven aspirante a agente del FBI que es especialmente elegido para trabajar con un conocido agente en la división de inteligencia clasificada, donde el aprendiz descubrirá que su mentor podría ser el riesgo para la seguridad más peligroso del país.

Phillippe también intervino en la producción de Lionsgate ganadora del Oscar® "Crash", del director Paul Haggis, sobre un grupo de desconocidos cuyas vidas se ven entrelazadas a raíz de un accidente de coche. También participó en otras dos películas independientes recientes "Fingers, ataque terrorista", coprotagonizada por Laurence Fishburne, y "Caos", sobre dos policías que persiguen a un experto atracador de bancos.

Phillippe ha fundado además la productora Lucid Films junto a su socio, David Siegal, que está englobada dentro de Intermedia Films. Lucid Films produce proyectos para todos los medios. La primera producción de la compañía es "White Boy Shuffle".

Phillippe reside en Los Ángeles con sus dos hijos.