Cinemanía > Ryan Reynolds > Biografía
Destacado: Carlos Sedes dirige a Blanca Suárez y Javier Rey en 'El verano que vivimos'
Ryan Reynolds

Ryan Reynolds es uno de los protagonistas de Hollywood más versátiles, cambiando con facilidad entre el drama, la acción y la comedia. La suya es una carrera rica y en continua evolución.

Reynolds es la estrella nominada al Globo de Oro de la cinta de 20th Century Fox que ha batido récords, DEADPOOL. La película se estrenó en febrero de 2016 superando todas las expectativas, con una recaudación de 152,2 millones de dólares en el puente del Día de los presidentes en EE. UU., convirtiéndola en el mayor estreno de calificación no recomendada a menores de 18 años de todos los tiempos y el mejor estreno del mes de febrero de la historia. La cinta le arrebató el puesto a "Matrix Reloaded" al convertirse en la cinta no recomendada a menores de 18 años más taquillera de la historia superando los 750 millones de dólares de recaudación mundial. Y eso no es todo. La película sigue batiendo récords con dos nominaciones al Globo de Oro, a Mejor Actor para Reynolds, y Mejor Película. Es la primera vez que una película de superhéroes de acción real recibe una candidatura al Globo de Oro en la categoría de mejor comedia o musical. La cinta también fue nominada por el gremio de guionistas Writers Guild of America, a Mejor Guion Adaptado y recibió una nominación del PGA a Mejor Película.

Recientemente vimos a Reynolds frente a Jake Gyllenhaal y Rebecca Ferguson en el thriller espacial de Sony Pictures, "Life (Vida)" en la que volvió a formar equipo con Reese y Wernick, y el director Daniel Espinosa, y en "El otro guardaespaldas" con Samuel L. Jackson.

La obra de Reynolds es diversa. En el 2015 participa en una variedad de papeles entre ellos "La última apuesta", "La dama de oro" "The Voices" y "Eternal". "La última apuesta", dirigida por Ryan Fleck y Anna Boden, gozó de excelentes críticas en su estreno en el festival de Sundance. En "La dama de oro" Reynolds le dio la réplica a Helen Mirren para contar la historia de María Altmann (Mirren), una refugiada judía obligada a huir de Viena en la segunda guerra mundial, y su periplo al intentar recuperar un cuadro que los Nazis le arrebató a su familia: la famosa Dama de Oro. En la comedia del asesino en serie de Lionsgate "The Voices," del famoso director francés Marjane Satrapi, Reynolds da vida a un perturbado obrero adicto a los fármacos que se hace asesino por la influencia de sus mascotas que le hablan, un gato sicópata llamado el Señor Whiskers y Bosco, un perro pacífico. Reynolds también hace el doblaje de ambos animales. Actuó frente a Sir Ben Kingsley en la cinta independiente "Eternal" dirigida por Tarsem Singh.

Reynolds presta su voz a dos películas de DreamWorks Animation en 2013. En "Turbo" Reynolds dobla a un caracol, 'Turbo', que sueña con ganar la carrera Indy 500. La cinta cuenta con el doblaje de Samuel L. Jackson, Maya Rudolph, Snoop Lion y Michelle Rodríguez. Con anterioridad Reynolds debutó en el doblaje de animación con el personaje de 'Guy' en "Los Croods" de DreamWorks Animation, sumándose a un reparte que incluye a Nicolas Cage, Emma Stone y Catherine Keener. La cinta superó la cifra de 508 millones de dólares de recaudación mundial. Reynolds ha firmado para la secuela, que ya está en desarrollo.

Entre sus demás créditos en cine se encuentran: el thriller de acción de Universal, "El invitado" frente a Denzel Washington. La película recaudó 40 millones de dólares en su estreno estadounidense y finalmente 208 millones de dólares en todo el mundo. También figuran la comedia de Universal, "El cambiazo" coprotagonizada por Jason Bateman, la adaptación de Warner Brothers de la popular viñeta de DC Comic, "Green Lantern (Linterna verde)" y el thriller "Buried (Enterrado)". En esta aclamada cinta de gran dificultad cinematográfica Reynolds es el único actor que aparece delante de la cámara en lo que dura la película.

En 2009, Reynolds coprotagonizó con Sandra Bullock la comedia romántica de Disney "La proposición". La película alcanzó el primer puesto de la taquilla de las más vistas en su estreno y recaudó 315 millones de dólares en todo el mundo. Reynolds también hizo de 'Deadpool' en el spin-off de X-MEN, "X-Men Orígenes: Lobezno" con un reparto estelar incluyendo a Hugh Jackman. La cinta recaudó 365 millones de dólares en todo el mundo. Ese mismo año Reynolds coprotagonizó "Adventureland" con Kristen Stewart, que se estrenó en el festival de cine de Sundance y fue nominada en la categoría de Mejor Reparto en los premios Gotham de 2009.

En el haber de Reynolds figuran también: "Paperman" y "Definitivamente, quizás" de Working Title para Universal Pictures, "The Nines", del guionista y director John August, "Ases calientes" del director Joe Carnahan para Working Title y Universal Pictures y "La morada del miedo", un remake del clásico de culto que alcanzó el primer puesto de la taquilla en su estreno y recaudó 107 millones de dólares en el mercado mundial. Así como las cintas de culto "¡Marchando!" y "Van Wilder".

DarkFire, la productora de televisión de Reynolds recientemente vendió sus primeros dos proyectos, la comedia de acción real "Guidance" y la comedia animada "And Then There Was Gordon" a 20th Century Fox TV. Reynolds es el productor ejecutivo junto a Allan Loeb, Jonathon Komack Martin, Tim Dowling y Steven Pearl.

Además de sus numerosos papeles principales, Reynolds es consejero de la junta de directores de la fundación para la investigación del párkinson de Michael J. Fox. En noviembre de 2007, Reynolds es corredor en el maratón de Nueva York para homenajear s su padre que había fallecido recientemente, tras haber padecido esta enfermedad durante muchos años. Como corredor en esta maratón Reynolds recauda más de 100.000 para dicha fundación.