Cinemanía > Sam Claflin > Biografía
Destacado: Una comedia musical al ritmo de las canciones de Hombres G, 'Voy a pasármelo bien'
Sam Claflin

Sam Claflin ha trabajado en numerosos proyectos desde que se graduó en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres (LAMDA) en 2009.

Este año veremos a Claflin en Their Finest Hour and a Half, de Lone Scherfig, junto con Gemma Arterton y Bill Nighy. En esta comedia romántica seguiremos a un equipo cinematográfico británico en su intento por crear una película moral sobre el Blitz.

En 2015 le vimos por última vez en el papel de Finnick Odair en Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2. Claflin recuperó en la última película de la conocida saga, que se estrenó en noviembre, el papel que interpretó en Los juegos del hambre: en llamas y en Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1, en las que compartió cartel con Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth y Josh Hutcherson. El pasado año también vimos a Claflin como protagonista en la película Friday, que narra la vida del enigmático jugador de fútbol británico Robin Friday.

El año 2014 estuvo repleto de grandes proyectos para Claflin. Actuó en la película de Scherfig The Riot Club, basada en la obra teatral londinense Posh, junto con Max Irons, Douglas Booth y Holliday Grainger. El largometraje, que se estrenó en el Festival de Cine de Toronto, cuenta la historia de unos estudiantes de la Universidad de Oxford que se unen al infame Riot Club. En el mismo festival también se estrenó Los imprevistos del amor, una película basada en la novela de Cecilia Ahern Donde termina el arcoiris, en la que vimos a Claflin y a la actriz Lily Collins como amigos y amantes en diferentes escenarios de Dublín y Londres. Ese mismo año, el actor y Jarred Harris protagonizaron El estigma del mal, de la compañía Hammer.

En 2012, Claflin interpretó al príncipe William en el éxito de taquilla Blancanieves y la leyenda del cazador, en la que compartió cartel con Kristen Stewart, Charlize Theron y Chris Hemsworth. Hace poco participó con un papel menor en Las Crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina de hielo. El año anterior, Claflin ya se había forjado un nombre gracias al joven misionero Philip en Piratas del Caribe: En mareas misteriosas.

Por otro lado, el actor ha participado en destacados proyectos de televisión. En 2013 actuó junto a Hilary Swank en el drama de Richard Curtis para la BBC One Mary & Martha, que se estrenó el Red Nose Day (el “Día de las narices rojas”) para fomentar la sensibilización en torno a la malaria en África. En 2012, Claflin interpretó a Jack en White Heat, un drama épico de la BBC que narraba las vidas de siete amigos desde 1965 hasta el día de hoy. También actuó en United con David Tennant, Dougray Scott y Jack O'Connell. En este filme de la BBC, Claflin interpretó a la estrella del fútbol Duncan Edwards durante la trágica historia del accidente de Munich Air de 1958 en el que murieron y resultaron heridos varios jugadores del Manchester United.

En 2010 pudimos verle en la exitosa miniserie de Channel 4 Los pilares de la Tierra, una adaptación de la novela homónima de Ken Follet. En este drama, en el que también actúan Eddie Redmayne, Hayley Atwell e Ian McShane, Claflin interpreta el papel de Richard. El actor también participó en la adaptación aclamada por la crítica de la novela de William Boyd Any Human Heart, de Channel 4, que ganó un premio BAFTA a mejor serie dramática. Claflin interpretó al protagonista, Logan, de joven; un papel que compartió con Jim Broadbent y Matthew Macfadyen. Ese mismo año participó junto a Sean Bean y Annabelle Wallis en Futuro perdido, una aventura de ciencia ficción en la que representó el papel de Kaleb.