Cinemanía > Samara Weaving > Biografía
Destacado: Un viaje de acción y aventuras en la película de animación 'Mundo extraño'
Samara Weaving

Samara Weaving es una de las estrellas de mayor talento y más prometedoras del panorama hollywoodiense actual. Weaving tiene ante sí un año trascendental, ya que recientemente se ha anunciado que protagonizará, en el papel de Holly Madison, la adaptación de las memorias de la modelo, “Down the Rabbit Hole” para Sony TV, así como su participación en el reparto plagado de estrellas para la película del ganador del Oscar Damien Chazelle Babylon. Weaving también aparecerá en la próxima película de Lionsgate The Valet e interpretará a Elizabeth Patterson Bonaparte en una nueva película biográfica Liz.

La más inminente aparición de Weaving en la gran pantalla tendrá lugar en el largamente esperado largometraje de Paramount, escindido del universo GI Joe, Snake Eyes, que se estrena el 23 de julio de 2021. También tiene presencia en la miniserie de ocho capítulos, largamente esperada, “Nine Perfect Strangers”, de Hulu, que está previsto que se estrene este año en la plataforma de teledifusión global. Weaving interpreta el personaje de “Jessica”, junto a las productoras ejecutivas Nicole Kidman y Melissa McCarthy.

Recientemente también ha dado réplica a Keanu Reeves y Alex Winter en la última entrega de la saga de Bill & Ted Bill & Ted salvan el universo. La película se estrenó en agosto de 2020. En la primavera de 2020 fue protagonista, junto a Darren Criss y Patty LuPone, de la miniserie de TV de Netflix titulada “Hollywood,” creada por Ryan Murphy e Ian Brennan. Weaving también fue una de las estrellas de la película de suspense Bajo la misma piel y da voz a “Sue” en la serie de Paramount plus “No Activity”.

En febrero de 2019, Weaving protagonizó junto a Daniel Radcliffe la película de aventuras y acción cómica Guns Akimbo. Anteriormente, había destacado en la comedia de terror de FOX Noche de bodas en la que, según THE WRAP realizó una “interpretación de estrella en ciernes”. Entre sus otros trabajos cabe mencionar la miniserie de Amazon “El misterio de Hanging Rock” para Fremantle Media, junto a Natalie Dormer, Lola Bessis y Lily Sullivan, que cuenta la historia de tres colegialas y su tutora después de desaparecer en el día de San Valentín de 1900, y la de Fox Searchlight Tres anuncios en las afueras en la que compartía pantalla con Frances McDormand, Woody Harrelson y Sam Rockwell. Dirigida por Martin McDonagh, la película fue nominada en 2018 para un Oscar de la Academia a la Mejor Película. La película también recibió un Globo de Oro a la mejor película dramática y un premio del sindicato de actores de cine a la “Actuación sobresaliente de un elenco en una película” En 2017, Weaving fue una de las estrellas de la película de McG The Babysitter para Netflix, y también ha intervenido en la secuela de 2020, The Babysitter: Killer Queen.

Comenzó su carrera en la serie australiana de gran y prolongado éxito “Home And Away” desde la que pasó a un papel estelar, interpretando el personaje de Peggy en la obra de Ivan Sen Mystery Road (2013) en la que daba la réplica a Ryan Kwantten y a Aaron Pedersen. Entre sus otros trabajos cinematográficos cabe destacar Ash Vs. Evil Dead producida por Sam Raimi, las películas australianas Bad Girl (2016) y Before Dawn (2017) así como los programas de televisión “Squirrel Boys,” “Out Of The Blue,” y “The Wright Stuff.” Actualmente reside en Los Ángeles.