Cinemanía > Sandra Bullock > Biografía
Destacado: Julián López y Natalia de Molina protagonizan 'Operación Camarón'
Sandra Bullock

Sandra Bullock es una de las actrices más solicitadas de Hollywood. En 2014, recibió su segunda nominación al Premio de la Academia, a Mejor Actriz, por su interpretación de la Dra. Ryan Stone en el thriller de ciencia ficción "Gravity", dirigido por Alfonso Cuarón y que recibió el aplauso de la crítica. Su interpretación también le valió nominaciones a los Premios Critics' Choice, a los Globos de Oro y del Screen Actors Guild (SAG), así como su primera nominación al BAFTA. "Gravity" recaudó 723 millones de dólares en todo el mundo y es la película más taquillera de Bullock y la más reconocida por la crítica; ganó siete Premios de la Academia. Más recientemente, Bullock ha rodado el thriller post-apocalíptico de Netflix "Bird Box", dirigido por Susanne Bier.

En 2010, Bullock ganó un Premio de la Academia a la Mejor Actriz por su papel en "The Blind Side (Un sueño imposible)", donde interpreta a Leigh Anne Tuohy, la matriarca de una familia conservadora que vive a las afueras de la ciudad. Basado en la historia real de Michael Oher, "The Blind Side", se estrenó en 2009 y recaudó 309 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. Bullock también ganó un Premio Critics 'Choice, un Globo de Oro y un SAG por su papel. Ese mismo año, Bullock protagonizó el taquillazo "La proposición", que recaudó más de 317 millones de dólares en todo el mundo y le valió una nominación a los Globos de Oro a la Mejor Actriz en una Comedia. En 2013, Bullock protagonizó junto a Melissa McCarthy la comedia de policías "Cuerpos especiales", que fue la segunda comedia más taquillera del año.

Después de interpretar excelentes papeles en varias películas, Bullock saltó a la fama en 1994 con "Speed: Máxima potencia", que fue enorme éxito. Después, fue la protagonista de “Mientras dormías", por la que obtuvo su primera nominación a los Globos de Oro, y “La red”, que fueron un gran éxito de crítica y público. Sus primeros créditos también incluyen papeles de protagonista en "Secuestrada", "Esa cosa llamada amor", "Demolition Man", "Vaya par de amigos", "Corazones robados", "Tiempo de matar", "En el amor y en la guerra", "Clan Ya-Ya", y el thriller psicológico "Asesinato... 1-2-3", de la que también fue productora ejecutiva. También produjo y protagonizó la exitosa comedia "Miss Agente Especial", así como la secuela, "Miss Agente Especial 2: Armada y fabulosa”.

Después recibió excelentes críticas por su papel de Harper Lee en "Historia de un crimen", que narra la vida de Truman Capote desde 1959 hasta 1965. Otras de sus películas son la ganadora del Oscar a la Mejor Película "Crash”; “La casa del lago", junto a Keanu Reeves; el thriller psicológico "Premonition (7 días)”; el drama "Tan fuerte, tan cerca”; y el drama político "Expertos en crisis”.

Además de sus Oscar, Globos de Oro y SAG, Bullock ha recibido numerosos premios y nominaciones por su trabajo, incluidos cuatro MTV Movie Awards, nueve Teen Choice Awards, diez People's Choice Awards y tres Critics' Choice Awards.

Bullock ha donado millones de dólares para apoyar el trabajo de la Cruz Roja Americana, incluyendo donaciones en respuesta al terremoto y a los tsunamis del Océano Índico en 2004, y en ayuda humanitaria tras los terremotos de Haití y Japón, y el huracán Harvey en 2017. Además, apoya la Warren Easton Charter School de New Orleans, la escuela secundaria pública más antigua del estado de Louisiana, que resultó dañada por el huracán Katrina en 2005. En 2013, recibió el primer Premio People's Choice a la Favorite Humanitarian.