Cinemanía > Sara Paxton > Biografía
Destacado: Josh Cooley dirige 'Toy story 4' en cines el 21 de junio
Sara Paxton

Sara Paxton es una joven pero experimentada actriz que ha demostrado su impresionante versatilidad en largos, televisión, y en la música. Acaba de finalizar Last House on the Left (2009), una puesta al día del clásico thriller homónimo de Wes Craven. La cinta se ha rodado en Sudáfrica. Se la vio no hace muchos años en la comedia de Universal, Sydney White (2007), coprotagonizada por Matt Long y Amanda Bynes, y fue protagonista en el muy bien recibido telefilme de Lifetime, The Party Never Stops (2007), acerca de un estudiante de primer año en la universidad teniéndoselas con el problema de beber hasta reventar.

Sara resulta más conocida por participar en la comedia de la Fox, Aquamarine (Aquamarine, 2006), donde encarna al personaje principal, una sirena que busca amor en tierra. El rodaje se produjo en Australia, donde la actriz pudo mejorar sus habilidades natatorias ¡viéndose embutida en una cola de sirena! Asimismo, la actriz ha aparecido recientemente en el muy bien recibido telefilm Return to Halloweentown: Witch U (2006) para Disney Channel. Es protagonista dando vida a Marnie Cromwell, quien ha decidido saber más acerca de su herencia brujesca asistiendo a la Universidad del Reino mágico de Halloweentown. Allá, descubre una trama cuyo objetivo es aprovecharse de sus poderes mágicos con fines abyectos.

En otro orden de cosas, en el futuro próximo, Sara publicará su primer álbum, “The Ups & Downs,” donde exhibe su capacidad musical. Ha trabajado con algunos de los mejores productores y letristas actuales para ofrecer un álbum que es divertido, innovador, y alegre.

Sara participó con el papel protagonista de Darcy Fields en Darcy’s Wild Life (2004-2006), para Discovery Kids y los Saturday Mornings de la NBC. Aquí es la hija de una actriz superestrella que se mueve en un entorno de jet-set, cuya vida cambia bruscamente cuando la madre traslada a la familia desde Malibú a un bello rancho que, sin embargo, resulta notoriamente rural. El video de Sara interpretando el tema “Take a Walk”, del soundtrack de Darcy’s Wildlife, estuvo emitiéndose mucho en Discovery Kids.

La actriz también fue protagonista como Staci en Sleepover (2004) para MGM. Asimismo, ha sido actriz invitada en Malcolm in the Middle (2004), para la Fox, y en Will y Grace (Will & Grace, 2004); y también detentó un papel recurrente como la complicada novia de Jesse McCartney, Sarah Bordin, en la serie de WB, Summerland (2004).

La emocionante carrera de Sara se remonta a sus seis años. Desde entonces, ha ido recopilando una impresionante lista de interpretaciones tanto en anuncios, como en televisión y cine. La actriz siente que le impresiona haber trabajado en una amplia variedad de proyectos, desde dramas como C.S.I. (CSI, episodio 2002) y C.S.I.: Miami (CSI: Miami, episodio 2003), que cuentan con alguna intervención suya, a su papel frecuente en la sitcom iniciática de la WB, Greetings From Tucson (2002).

Algunos de los largos en los que ha intervenido, son Mentiroso compulsivo (Liar, Liar, 1997); Soldier (Soldier, 1998); Con los ojos del corazón (Music from Another Room, 1998), y Haunted Lighthouse (2003).

Existen otras intervenciones televisivas, como un papel protagonista en el telefilm de Disney Channel, Hounded (2001). Ha tenido intervenciones como actriz invitada en State of Grace; Lizzie McGuire (Lizzie McGuire, 2001); y Frasier (Frasier, 1993-2004); y un papel recurrente en la serie de culto de la Fox, ¡Cámara y acción! (Action, 1999); y otro en Passions (1999) dando vida a la joven Sheridan.

En estos últimos años, ha finalizado varios pilotos. Para Nickelodeon, intervino en Amber, Amber, con Cindy Williams y Julia Duffy; y para la Warner Bros, fue incluida en el reparto como Paige, en Generation Gap (2002), donde encarnó la nieta de la legendaria actriz de cine Debbie Reynolds (una amistad que renovó en Return to Halloweentown (2006); y el piloto para el remake de Mr. Ed (2004), protagonizado por Sherilynn Fenn y Sherman Helmsley.