Cinemanía > Sarah Carter > Biografía
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Sarah Carter

Nació en Toronto, Canadá, y pasó sus años académicos formándose como bailarina con el Royal Winnipeg Ballet, e interpretando papeles principales en numerosas producciones musicales, incluyendo "Cats", "A Chorus Line" e "Into the Woods". También formó parte del Canadian Debate Team, con quienes viajó a países como Austria, Inglaterra y Argentina para participar en competiciones de nivel mundial. Tras terminar el instituto, pasó un año estudiando Bellas Artes en Suiza, antes de decidir centrarse en el teatro en la Ryerson University. En verani del 2001, fue descubierta por un director de cásting de Vancouver y se mudó rápidamente a la costa oeste canadiense.

Allí consiguió rápidamente aparecer como artista invitada en series de TV como "Dark Angel", "Wolf Lake" y "La dimensión desconocida". No transcurrió mucho tiempo hasta que consiguió un papel regular en la serie de la Fox "Undeclared", así como en la serie de WB llamada "Black Sash", con lo que tuvo que mudarse a Los Angeles, donde reside actualmente. En 2004 interpretó lo que probablemente sea su papel más recordado hasta el momento. Ella es Alicia Baker en la serie de WB "Smallville". Como chica de los sueños de Clark Kent, la interpretación de Sarah es de las más elogiadas entre los fans de la serie.

Su carrera filmográfica comenzó en Vancouver. De hecho, su primer cásting fue para la película Proyecto Mindstorm en agosto de 2001, donde interpretó a la hija de un senador, Michael Ironside, cuya abducción finalmente desvela su vida oculta y oscura. En enero de 2003, Sarah firmó el contrato para trabajar en Destino Final 2, a la que siguió Haven, con Orlando Bloom, y el próximo estreno del realizador Bobby Roth, Berkeley, así como National Lampoon’s Pledge This!
Recientemente, Sarah ha participado en la serie de la CBS "Shark". Interpreta a una de las asistentes del fiscal del distrito, al lado de James Woods.

Fuera del plató, Carter suele estar tomando un café con algún amigo o amiga, leyendo un buen libro, escribiendo, tocando la guitarra o bailando.