Cinemanía > Sarita Choudhury > Biografía
Destacado: Karra Elejalde y Toni Acosta protagonizan 'Poliamor para principiantes'
Sarita Choudhury

Sarita Choudhury interpreta el papel de Jasleen en APRENDIENDO A CONDUCIR, drama de Isabel Coixet, ganador del Festival Internacional de Cine de Toronto en Septiembre de 2014. Choudhury aparece junto a Tom Hanks en A Hologram for the King, dirigida por Tom Tykwer.

Actualmente, podemos ver a Choudhury en ‘Homeland', donde interpreta el papel crucial de Mira, la mujer de Saul Berenson. En su haber reciente están: la comedia de Paul Weitz, Proceso de admisión, nominada a los Independent Spirit; Gayby, adaptación cinematográfica de Deepa Mehta de la novela “Hijos de la Medianoche”, de Salman Rushdie; el drama Generation Um…, de Mark Mann; For Real, de Sona Jain, y Entre nos, seleccionada por el Festival de Cine de Tribeca. Otras de sus películas son: Marido por sorpresa; La joven del agua, de M. Night Shyamalan; y The War Within, nominada a los Independent Spirit.

Choudhury debutó en la gran pantalla como la amante del personaje que interpreta Denzel Washington en Mississippi Masala, de Mira Nair. La encarnación de la Reina de la actriz en la polémica película de Mira Nair, Kamasutra: Una Historia de amor, captó la atención de muchos críticos. Otros de sus filmes son: Ella me odia, de Spike Lee; The Ryth of the Saints, de Sarah Rogacki; 3 a.m., de Lee Davis; Sólo un beso, de Fisher Stevens; Wild West, de David Attwood; High Art, de Lisa Cholodenko; La Casa de los espíritus, de Bille August; Gloria, de Sidney Lumet; y Un Crimen Perfecto de Andrew Davis.

Choudhury obtuvo el fervor de la platea como Frida Kahlo en The rise of Dorothy Hell, y ha actuado en las exitosas piezas: Sakharam Binder, de Vijay Tendulkar, ‘Roar', del The New Group, junto a Annabella Sciorra, y Rafta Rafta…

En televisión, Choudhury ha interpretado papeles habituales en Reyes, Deadline, Los Juzgados de Centre Street, y Homicidio. También ha aparecido en The Good Wife, Bored to Death, Daños y prejuicios, y Ley y orden.