Cinemanía > Sasha Pieterse > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Sasha Pieterse

Sasha Pieterse es una estrella del cine y la televisión conocida sobre todo por su papel protagonista en la serie familiar de la ABC "Pequeñas mentirosas", que va ya por su quinta temporada. Da vida a Alison DiLaurentis, antigua "abeja reina" cuya misteriosa desaparición trastoca la tranquilidad del barrio residencial de las afueras en el que vive. Además de su exitosa carrera de actriz, también se ha lanzado a la música, y ha publicado cuatro singles junto a Dan Franklin en las labores de cocompositor y productor.

Pieterse dio sus primeros pasos en la televisión en 2002 con seis años de edad en la comedia de The WB "Mis adorables sobrinos", un remake del éxito de finales de los 60, en el papel de Buffy, junto a Gary Cole. Recibió un Young Artist's Award por su trabajo en esa serie. Más tarde, volvió a coincidir con Cole dando vida a su hija en el thriller para las cadenas de cable "Wanted".

El primer papel destacado de Pieterse en la gran pantalla le llegó con la princesa del Hielo de "Las aventuras de Shark Boy y Lava Girl en 3D", de Robert Rodríguez, junto a Taylor Lautner y George López. También trabajó en "Novio por una noche", y en el telefilm "Claire", con Valerie Bertinelli. Apareció en la exitosa serie "Héroes" en el papel recurrente de Amanda Strazzulla, una joven gitana con poderes incendiarios. Fue actriz invitada en "House" en el papel de una enferma terminal de cáncer aterrorizada por la posibilidad de poder morir sin haber besado nunca a nadie, trabajo que le valió una nominación a los Emmy diurnos. También pudimos verla en "Sin rastro", donde interpretó a la aterrorizada víctima de un secuestro.

En 2011, fue Amy Loubalu en la película original de Disney Channel "Un chiflado encantador", y también una adolescente en el film "X-Men: Primera generación". En 2007, protagonizó una película junto a Sarah Michelle Gellar titulada "Cuatro vidas". Más recientemente, ha aparecido en el film "G.B.F.", en uno de los papeles protagonistas, el de Fawcett Brooks; en un episodio de "Hawai 5.0" como una aprendiz de terrorista llamada Dawn Hatfield; y ha terminado el rodaje de "Burning Bodhi", con Virginia Madsen y Kaley Cuoco-Sweeting.

Pieterse nació en Johannesburgo, Sudáfrica, y emigró a los Estados Unidos en busca de oportunidades. Aterrizó en Las Vegas junto a sus padres, que se dedicaban al mundo del espectáculo, y posteriormente todos se mudaron a Los Ángeles. Se acostumbró a los rigores del show business a una edad muy temprana, ya que sus padres se dedicaban al baile acrobático profesional y actuaban por todo el mundo.

Cuando solo tenía cuatro años y medio, coincidió en Los Ángeles con un agente que pronto apostó por ella, y no ha parado de actuar y trabajar como modelo desde entonces. Ha aparecido en spots televisivos, vallas publicitarias y pases de modelos por todo el país.