Cinemanía > Scott Adkins > Biografía
Destacado: Scarlett Johansson es la protagonista de 'Viuda negra'
Scott Adkins

Scott Adkins es un respetado actor inglés que también posee una increíble habilidad en las artes marciales. Empezó su preparación como actor en su localidad natal, donde asistió al teatro juvenil local desde los 10 años. A los 14 años de edad, Scott también empezó a practicar taekwondo bajo la tutela de Ron Sergiew, de la TAGB (Asociación de Taekwondo de Gran Bretaña). Pocos años después, se pasaría al kickboxing, bajo la tutela de Anthony Jones. En la actualidad, es instructor plenamente cualificado de kickboxing de la PKA (Asociación Profesional de Kickboxing). Scott también tiene un cinturón rojo de taekwondo y cinturón negro de kickboxing. También posee conocimientos de wushu y judo.

También estudiaría arte dramático en la universidad. Mientras cursaba dichos estudios, interpretó a 'Laertes' en "Hamlet" para el director Michael Bodenstein, así como el doble papel de 'Ken y Tony Sutton' en "Striker", para el director Damian Brant.

Su primera oportunidad como profesional llegó cuando le ofrecieron un papel en una película de artes marciales de Hong Kong llamada "Reto extremo" y se encontró en Oriente por primera vez. Scott tuvo oportunidad de trabajar con algunos de los principales directores del cine de acción de Hong Kong, como Yuen Woo-ping, Corey Yuen, Sammo Hung y Jackie Chan.

Scott también consiguió hacerse con el personaje regular de 'Bradley Hume' en la producción dramática británica para televisión "Holby City", que le permitiría empezar a hacerse notar como actor. Scott aparecería también como personaje regular en la popular comedia dramática británica "Mile High", donde demostraría su talento para la comedia. Además, ha pasado por otras series de televisión como "Dangerfield", "Hollyoaks" y el galardonado drama policial "City Central", dirigido por Kenny Glenaan, ganador del premio BAFTA.

No tardaría en conseguir papeles protagonistas en películas, como su interpretación de 'Talbot' en "Special Forces" y de 'Boyka' en "Invicto 2". Fue este trabajo el que le daría a conocer entre el gran público, con su interpretación del malvado luchador clandestino ruso de artes marciales mixtas 'Boyka', en el que se ha considerado uno de los mejores filmes de artes marciales hechos en Estados Unidos de los últimos tiempos. Junto con el actor principal Michael Jai White, el coordinador de lucha JJ Perry y la hábil dirección de Isaac Florentine, esta película cuenta con algunas escenas de lucha realmente increíbles.

A partir de entonces, Scott ha tenido papeles de estrella invitada en producciones de mayor presupuesto, como "El ultimátum de Bourne", "El gran torneo" y "X-Men orígenes: Lobezno". Su primer papel protagonista llegaría con "Ninja", al que le seguiría poco después "Undisputed III: Redemption (Invicto 3)" donde volvería a interpretar al luchador ruso de artes marciales mixtas 'Uri Boyka'.

Recientemente, ha interpretado el papel coprotagonista de 'Flint' en "Juego de asesinos", frente a Jean Claude Van Damme, y el papel protagonista de 'John' en "Universal Soldier: A New Dimension (Soldado universal 4)". Este año, Scott también ha interpretado el papel protagonista de 'el hombre' en "El Gringo" para After Dark Films.