Cinemanía > Scott Cohen > Biografía
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Scott Cohen

Scott Cohen ha ido haciéndose su hueco en la industria gracias a sus numerosos papeles en televisión, teatro y cine. Es un actor muy versátil cuyo amplio abanico de interpretaciones le ha reportado críticas entusiastas.

Cohen ha compartido escenario con Dylan McDermott y Maura Tierney en Three Changes, una producción de Playwrights Horizons, y ha actuado en Drunk Enough To Say I Love You, obra estrenada en el New York Public Theater. Cohen ha interpretado al empresario Marcus Sonti, amante de Parker Posey, en la comedia de situación de la Fox «The Return of Jezebel James», y ha aparecido en «Cashmere Mafia», de la ABC. En 2009 lo vimos en Todos están bien (Everybody’s Fine), una película protagonizada por Kate Beckinsale y Robert DeNiro, y en Please Give, de Nicole Holofcener, donde compartió cartel con Amanda Peet. En su filmografía también destacan el drama independiente Iron Cross y la película protagonizada por Thora Birch Fría ambición (Winter of Frozen Dreams).

Cohen actuó en Besando a Jessica Stein (Kissing Jessica Stein), un éxito en taquilla que figura entre los favoritos de la crítica. En su filmografía constan además títulos como La escalera de Jacob (Jacob’s Ladder), Beso de hermano (A Brother’s Kiss), Los reyes del mambo tocan canciones de amor (The Mambo Kings), Partes privadas (Private Parts), Knots y Brother’s Shadow.

Cohen aparece en televisión en la exitosa serie «Street Time», de Showtime, donde interpreta a un desequilibrado policía en periodo de prueba a quien le cae encima el caso de un traficante de drogas interpretado por Rob Morrow. Cohen llegó a actuar al mismo tiempo en tres cadenas distintas, apuntándose un triplete televisivo con su magistral interpretación del problemático detective Harry Denby en la serie de la cadena ABC «Policías de Nueva York», su aclamado papel de Wolf en «El décimo reino», de la NBC, y su trabajo en la miniserie de la CBS sobre Jon Benet Ramsey «Perfect Murder, Perfect Town». Esta frenética actividad hizo que en 2000 la revista Entertainment Weekly apodara a Cohen «Mr. February». Otros de sus trabajos televisivos son «Ley y orden: juicio con jurado» (cuarta entrega de la saga «Ley y orden», de Dick Wolf) y sus apariciones estelares en «El abogado», «Sin rastro» y «Las chicas Gilmore».

Cohen ha protagonizado asimismo numerosos telefilmes entre los que destacan For One More Day, de Mitch Albom, presentado por Oprah Winfrey; Virus mortal (Fatal Contact: Bird Flu in America); Gia, donde actuó con Angelina Jolie; Gotti; y El club de la risa (Kiss my Act) con Camryn Manheim.

Sobre el escenario, Cohen actuó en Losing Louie, una comedia de Broadway representada en el Manhattan Theater Club; en las obras de David Ives The Other Woman y A Nervous Smile junto a Amy Brennerman; y en Glimmer, Glimmer and Shine, la continuación de Side Man de Warren Leight, también en el Manhattan Theatre Club. La prolífica trayectoria escénica de Cohen cuenta con numerosas apariciones en el Festival de Teatro de Williamstown, con obras como The Big Knife y La Ronde, ambas dirigidas por Joanne Woodward. Recientemente, Cohen actuó en In Audela, obra escrita por su mujer, Anastasia Traina.

Además de sus proyectos como actor, Cohen lleva diez años siendo miembro del comité asesor del Festival de Cine del Condado de Columbia. Actualmente, Scott Cohen reside en la ciudad de Nueva York con su esposa e hijo.