Cinemanía > Scott Glenn > Biografía
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
Scott Glenn

Scott Glenn continuará su reciente aparición en el drama familiar Secretariat, del director Randall Wallace, con la próxima película independiente Magic Valley.

Tras Noches de tormenta en 2008, protagonizó la comedia Surfer Dude junto a Matthew McConaughey, Woody Harrelson y Willie Nelson y terminó el año con un papel en el biotópico de Oliver Stone W, como el controvertido Donald Rumsfeld.

Glenn actuó en el taquillazo El ultimátum de Bourne, la comedia de aventuras independiente Camille, el drama de Richard LaGravenese Diarios de la calle y la película de 2004 de cine negro Puerto Vallarta Squeeze, basada en la novela de Robert James Waller. También protagonizó el aclamado drama de Lasse Hallström Atando cabos, la sátira Buffalo Soldiers, Training Day (Día de entrenamiento), de Antoine Fuqua y el thriller de Límite Vertical.

Después de más de 20 años forjándose una carrera como novelista, poeta y periodista, Glenn comenzó su carrera de actor en varias producciones de fuera del circuito de Broadway, como Fortune & Men’s Eyes y Collision Course; y a finales de la década de los sesenta actuó en numerosas producciones de la ciudad de Nueva York…

Tras haberse trasladado a Hollywood, obtuvo pequeños papeles en Nashville, de Robert Altman, algunos de los especiales de bajo presupuesto de Roger Coarman y Apocalypse Now, de Francis Ford Coppola, antes de debutar en la gran pantalla protagonizando junto a John Travolta el clásico de 1980 Cowboy de ciudad. Pronto consiguió otros papeles importantes en el cine como Personal Best, de Robert Towne; The Challenge de John Frankenheimer; Elegidos para la gloria, de Philip Kaufman, en la que Glenn aparece como el astronauta Alan Shepard; el western de Lawrence Kasdan Silverado; la aventura de John McTiernan ganadora de un Óscar® La caza del Octubre rojo; la ganadora de un Óscar® El silencio de los corderos, de Jonathan Demme; My Heroes Have Always Been Cowboys, de Stuart Rosenberg; la exitosa Llamaradas, de Ron Howard; la aventura de fantasía épica Un cuento; la comedia de humor negro Reckless; el drama bélico de Edward Zwick En honor a la verdad; la favorita de los festivales del diriector Ken Loach La canción de Carla, una historia de amor que transcurre en la guerra de guerrillas de Nicaragua; Poder absoluto, de Clint Eastwood; y Las vírgenes suicidas de Sofia Coppola.

Glenn también ha actuado en muchas películas de televisión por cable y ha interpretado papeles como estrella invitada en una amplia variedad de exitosas series de televisión en los últimos treinta años. Protagonizó la teleserie Code Breakers, el drama biográfico de la A&E Faith of My Fathers, Seguridad nacional, de la NBC, y el sello de producciones Fame Desaparece pero no se olvida, The Seventh Stream de Jon Gray y A Painted House, basada en la novela de John Grisham. En 1994 protagonizó el thriller negro de Showtime Past Tense y retrató dos veces al sargento Daniel Muldoon en las películas Ciudad desnuda de Showtime. También trabajó como narrador en tres episodios de The American Experience.

Miembro durante mucho tiempo del The Actors Studio, Glenn volvió triunfal a Broadway interpretando el papel de Pale en Burn This, de Lanford Wilson; y fuera del circuito de Broadway actuó en Dark Rapture y la aplaudida por la crítica Killer Joe, con la que obtuvo una nominación al premio Mejor actor dramático y una mención de honor en la presentación de los premios Drama League Awards. También protagonizó le última obra de Arthur Miller, Finishing the Picture, en el teatro Goodman Theater de Chicago, donde Miller escribió una escena para él.

Glenn lleva casado con la artista Carol Schwartz desde 1967. Los Glenn colaboran de forma activa con muchas organizaciones benéficas como la fundación Naval Special Warfare Foundation, que ayuda a las familias de las víctimas de la guerra naval; y la Delta Society, que ayuda a entrenar y patrocinar a perros guía y de terapia.