Cinemanía > Scott Porter > Biografía
Destacado: Se estrena en salas de cine 'Pobres criaturas' con Emma Stone
Scott Porter

Scott Porter protagoniza actualmente la aclamada serie de la NBC "Friday Night Lights". En ella interpreta a Jason Street, un antiguo quarterback que fue la estrella de su instituto y que actualmente está confinado en una silla de ruedas después de quedar paralítico en un trágico accidente de fútbol americano.

Porter acaba de terminar el rodaje de la película con personajes reales Meteoro (Speed Racer), junto a Emile Hirsch y Matthew Fox, dirigida por los hermanos Wachowski y que será estrenada este verano por Warner Bros. Hizo su debut en la pantalla grande como Colin Thompson en 2007, en la película de Warner Bros. Picture Tú la letra y yo la música (Music & Lyrics) con Hugh Grant y Drew Barrymore, y siguió con un papel en la película independiente Descent, junto a Rosario Dawson.

En el teatro, Porter ha protagonizado dos producciones en el circuito periférico del off-Broadway: "Alter Boyz", como Matthew (nominado al premio Drama League al mejor reparto coral) y la premiada "Toxic Audio" (premio Drama Desk Award, a la Experiencia teatral más única).

Nacido en Omaha, Nebraska, asistió al instituto Florida. Porter actualmente divide su tiempo entre Los Angeles y Austin, Texas, donde se rueda "Friday Night Lights" en localizaciones reales.