Cinemanía > Scott Speedman > Biografía
Destacado: Josh Cooley dirige 'Toy story 4' en cines el 21 de junio
Scott Speedman

Ha protagonizado recientemente Dark Blue, junto a Jurt Russell y Ving Rhames. Ambientada en Los Angeles durante el juicio a Rodney King, se trata de un intenso y vibrante drama policial dirigido por Ron Shelton.

También ha podido ser visto hace poco en Mi Vida Sin Mí, la película de la directora catalana Isabel Coixet que produjo Pedro Almodóvar. Le acompañaban en el reparto Sarah Polley y Mark Rufallo.

Entre otros créditos suyos para la gran pantalla destacan la producción Duets (A Dúo) dirigida por Bruce Paltrow y protagonizada por Gwyneth Paltrow y Maria Bello, así como el film independiente de Canadá Kitchen Party, del realizador Gary Burns.

Speedman empezó a ser conocido por el gran público tras protagonizar la serie televisiva Felicity junto a Keri Russell.

Nacido en Londres, Inglaterra, y criado en Toronto, Notario, Speedman dedicó gran parte de su adolescencia a la práctica del atletismo, siguiendo los pasos de su madre, poseedora de un record mundial de velocidad. De los 12 a los 14 años, fue miembro del equipo de relevos de natación que consiguió un record nacional de su categoría en la prueba de 400 metro. En 1992, como miembro del Equipo Nacional Junior de Natación del Canadá, Speedman compitió en los Juegos Olímpicos, pero poco después, una lesión en el cuello le obligó a abandonar la natación.

El debut de Speedman como actor llegó con el corto Can I Get A Witness. Este cortometraje fue realizado en el Norman Jewison Center de Toronto y proyectado en la edición de 1996 del Festival Internacional de Cine de Toronto.

Cuando no está trabajando, Speedman disfruta haciendo escalada, leyendo y jugando a baloncesto. Actualmente divide su tiempo entre Los Angeles, Nueva York y Toronto.