Cinemanía > Scott Wilson > Biografía
Destacado: Daniel Craig vuelve como James Bond en 'Sin tiempo para morir'

Scott Wilson nació el 29 de Marzo de 1942 en Atlanta (EE.UU.). Graduado en la Thomas High School, donde obtuvo una beca de baloncesto para estudiar arquitectura en la Southern Tech University de Georgia.

El hecho de que estudiara arquitectura, era algo que le hacía más ilusión a su padre que a él, así que a los 19 años, cuando una lesión le apartó del baloncesto, decidió hacer autostop hasta llegar a Los Angeles.

Un día de borrachera aterrizó literalmente con un amigo en una clase de interpretación. Al día siguiente, avergonzado por lo sucedido, decidió volver a la clase para pedir disculpas. El profesor de interpretación le dio el monólogo de Long DayŽs Journey into Night para que lo leyera. Scott quedó cautivado y decidió permanecer en la clase. Más tarde, haría las pruebas para la obra La importancia de llamarse Ernesto, que sería su primera obra.

Su primer papel cinematográfico fue como actor de reparto en El calor de la noche (1967). Ese mismo año, en su segunda película A sangre fría obtendría su primer papel como protagonista. Esta película estaba basada en el famoso libro de Truman Capote en el que dos pistoleros matan a toda una familia después de robar su casa.

Entre los papeles más destacados de su filmografía se encuentran los de El Gran Gatsby (1974) y La banda de Grissom (1971). Una de las películas de las que Wilson está más orgulloso es Our GodŽs Brother (1997), basada en una historia escrita por Karol Wojtyla (Papa Juan Pablo II) antes de convertirse en Papa. El rodaje de esta película llevó a Wilson y a su esposa, Heavenly una abogada aficionada a la escultura y a la pintura a la que conoció tras rodar El gran Gatsby, a Roma donde conocerían a Juan Pablo II.

Con Los nuevos centuriones (1972), coproducción entre EE.UU y España ganó el Premio como Mejor Actor en el Festival de Cartagena.

Scott Wilson también ha participado en algunos de los bombazos de los últimos años como Monster o El último samurai.