Cinemanía > Scottie Thompson > Biografía
Destacado: Hero Fiennes Tiffin y Arielle Kebbel protagonizan 'After. Almas perdidas'

Scottie Thompson va camino de convertirse por la vía rápida en una de las actrices más destacadas de Hollywood. Sus papeles más recientes para televisión han sido el de Lola en la serie del canal USA Rizzoli & Isles, el papel recurrente de Diana Van Dine en la serie de la cadena NBC Trauma, junto a Derek Luke, o el de Jeanne Benoit, otro personaje recurrente en la serie policíaca de gran éxito de la cadena CBS Navy – Investigación criminal, además de aparecer en Brotherhood, del canal Showtime.

Los restantes trabajos cinematográficos de Thompson incluyen un papel protagonista en la producción británica de Coulda, Woulda, Shoulda y un papel, junto a Chris Pine y Eric Bana, en el relanzamiento que realizó J. J. Abrams en 2009 de la franquicia de ciencia ficción de gran éxito Star Trek. Ha acumulado además un buen número de apariciones en series de televisión como CSI: Nueva York, CSI: Miami, Bones, The Closer, Shark o Betty.

Thompson cursó estudios de interpretación y literatura, centrados en obras francesas y poscoloniales, en la Universidad de Harvard. Fue durante su estancia en Harvard cuando descubrió su pasión por la interpretación. Intervino en una serie de producciones teatrales, como Macbeth (2002), Marisol (2003) y La Orestíada (2005). También ayudó a coreografiar varias obras. En 2005, tras licenciarse por Harvard, Thompson se trasladó a Nueva York para poner en marcha su carrera como actriz.

Thompson se crió en Richmond, Virginia, y desde pequeña le apasionó el baile y la interpretación. Empezó a practicar ballet desde muy temprana edad y, en 1994, interpretó el papel de Clara en la producción de la Compañía de Ballet de Richmond de El cascanueces. Nada más terminar el instituto, Thompson dejó temporalmente los estudios para bailar durante un año con la Compañía de Ballet de Richmond.

Thompson reside en la actualidad en Los Ángeles.