Cinemanía > Seána Kerslake > Biografía
Destacado: Liu Yifei protagoniza 'Mulán' de Niki Caro
Seána Kerslake

Seána Kerslake interpretó a la protagonista de la galardonada A DATE FOR MAD MARY, del director Darren Thornton, todo un éxito de taquilla en Irlanda. Seána, que había recibido muy buenas críticas por su papel en la película, ganó el Premio Revelación Bingham Ray en la edición de 2016 del festival de cine Galway Film Fleadh. En este mismo festival, A DATE FOR MAD MARY recibió el Premio a la Mejor Película Irlandesa.

También ha participado como actriz interpretando a Jeannie, protagonista de DOLLHOUSE, de la directora Kirsten Sheridan; LIFE'S A BREEZE, de Lance Daly; LANGOSTA, dirigida por Yorgos Lanthimos; el corto de Andrew Jordan, A LONG SHOT; SKIT AND PEBBLES, de Gavin Butler; FALLING, dirigida por Kenan Demirsay; THE HARD WAY, de Imogen Murphy y DARKROOM, de Eoin Heaney.

El último papel que ha interpretado Seána es el de Aisling, protagonista de la serie de drama CAN'T COPE, WON'T COPE de la cadena de televisión RTÉ en Irlanda, dirigida por Cathy Brady y escrita por Stefanie Preissner.

En los escenarios, Seána ha actuado como protagonista en la obra MOOD MUSIC, escrita por Joe Penhall y dirigida por Roger Michell (Notting Hill, El intruso), en el teatro Old Vic de Londres; en THE BRUISING OF THE CLOUDS, dirigida por Jim Culleton de la mano de la compañía de teatro irlandesa Fishamble; como Lydia en HOOKED!, dirigida por Don Wycherley y, más recientemente, como Eva en la obra FROM EDEN, dirigida por Karl Shiels y la compañía Theatre Upstairs.

Seána se formó como actriz con el programa de estudios en interpretación cinematográfica de la escuela The Factory en Dublín (ahora, Bow St. Academy) y tiene el graduado en Música y Filología Inglesa por la universidad NUI Maynooth.