Cinemanía > Sebastien Foucan > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine 'Furiosa: De la saga Mad Max'
Sebastien Foucan

Foucan desarrolló la disciplina Parkour (también conocida como Free Running) con su amigo David Belle, para combatir la energía negativa. Ha creado y dado nombre a varios movimientos de la marca Parkour, que ahora es utilizada en todo el movimiento, y que cada vez está siendo más conocida y respetada en todo el mundo como deporte extremo. Sin embargo, para Foucan, el Parkour no es un deporte, es principalmente una forma de arte.

Foucan se hizo conocido para el público cuando empezaron a emitirse en todo el mundo los documentales "Jump London" y "Jump Britain", y ahora es reconocido como el embajador del movimiento de Free Running. A finales de 2006, Discovery Channel emitirá el segmento francés de su serie internacional "HD Atlas", que está totalmente dedicada al Parkour, con comentarios de Foucan.

Ha aparecido en numerosos anuncios publicitarios de televisión como Nike y Toyota, así como en el video de Madonna para su single de éxito "Confessions on the Dancefloor". Después fue invitado para acompañarla en su gira internacional de 2006, "Confessions".

La filosofía de Foucan es "No violencia, no competición, no grupos, no jefes".