Cinemanía > Selena Gomez > Biografía
Destacado: Will Smith y Martin Lawrence en 'Bad Boys: Ride or die'
Selena Gomez

Selena Gomez nació el 22 de julio de 1992 en Dallas (Tejas). Comenzó a actuar a la edad de siete años cuando obtuvo un papel en la serie de televisión Barney y sus amigos. Gómez intervino habitualmente en la serie durante dos temporadas.

Gómez interpreta el papel protagonista de Alex Russo en la serie de Disney Channel Los magos de Waverly Place, estrenada en 2007. Por su trabajo en la serie, Selena y sus compañeros de reparto consiguieron en 2009 el Premio Emmy al Programa Infantil Más Destacado. Gómez fue protagonista de la Película Original de Disney Channel, Princess Protection Program así como en Los magos de Waverly Place: Vacaciones en el Caribe, basada en la popular serie. El resto de su carrera televisiva incluye intervenciones como artista invitada en Hannah Montana y Hotel, dulce hotel. Gómez comenzará este próximo otoño el rodaje de la cuarta y última serie de Los magos de Waverly Place.

Gómez consiguió su primer papel en un largometraje en 2003, cuando fue incluida en el reparto de la película de aventuras de ciencia ficción Spy Kids 3. Aportó su voz a Horton en 2008 y protagonizó la película, distribuida directamente en DVD, Una Cenicienta moderna 2. Tiene un papel protagonista dando la réplica a Katie Cassidy y Leighton Meester en la producción de Fox 2000 Pictures Monte Carlo, actualmente en fase de producción.

Habiendo firmado un contrato con Hollywood Records en 2009, Selena ha lanzado al mercado su primer álbum, Kiss & Tell, que consiguió el disco de oro. El primer single del mismo álbum logró posteriormente el disco de platino. Gómez ha grabado tres canciones originales para la banda sonora de Los magos de Waverly Place: Vacaciones en el Caribe, así como para 101 Dálmatas (¡Más vivos que nunca!), Una Cenicienta moderna 2 y Campanilla.

Con su segundo álbum en fase de producción, Gómez está nuevamente formando equipo con Antonia Armata y Tim James para el lanzamiento de A Year Without Rain. Gómez actualmente interviene en varios espectáculos en todo el país.

Por si la televisión y la música no fueran suficientes, Gómez ha lanzado recientemente una línea de ropa para Kmart Dream Out Loud.

Gómez ha sido honrada repetidamente con el título de embajadora de UNICEF. Recientemente, ayudó a poner en marcha el sexagésimo aniversario de la organización en un espectáculo organizado en la noche de Halloween.

En fecha reciente, Gómez también ha inaugurado su página Web selenagomez.com como una forma para que sus admiradores se pongan en contacto con ella.