Cinemanía > Seth Green > Biografía
Destacado: Karra Elejalde y Toni Acosta protagonizan 'Poliamor para principiantes'
Seth Green

Seth Green fue elegido Mejor Actor de Televisión por la revista Entertainment Weekly y las encuestas de E! Entertainment Television's le eligió el actor joven de moda en Hollywood. Hace poco terminó de rodar "Mars Needs Moms" de próximo estreno. Green y Matthew Senreich crearon, fueron productores ejecutivos, escribieron y dirigieron (y Green presta su voz a varios personajes todas las semanas) de "Robot Chicken", el programa de animación fotograma a fotograma ganador de un Emmy®, una parodia sobre la cultura popular de Adult Swim en Cartoon Network. El especial "Robot Chicken: Star Wars Episode II" le valió a Green una nominación a la Mejor Voz Superpuesta y un Premio Annie en 2009 al mejor programa de animación para la televisión. Green ganó el Premio Annie en 2008 por dirigir el primer especial "Robot Chicken: Star Wars" y ambos especiales fueron nominados a los Premios Emmy. Green, Senreich y Tom Root son los productores ejecutivos de "Titan Maximum", su nuevo programa Adult Swim en el que Green es la voz del malo. Green también pone la voz a Chris Griffin en "Family Guy", la serie animada de éxito de Ford.

Green fue el protagonista de la comedia de Paramount "Without a Paddle" (De perdidos al río) y de la cinta independiente "Party Monster".

Recibió excelentes críticas por sus personajes en "Knockaround Guys" (Ajuste de cuentas), "Can't Hardly Wait" (Ya no puedo esperar), "The Italian Job", "America's Sweethearts" (La pareja del año), "Rat Race" (Ratas a la carrera), las tres películas de "Austin Powers", y numerosos papeles en televisión. Se burló de su merecida fama de chico bueno en "Entourage" (Entourage: juego de Holywood). Además de sus premios, Green ha alcanzado la cima de éxito en la industria del entretenimiento en el medio más tangible de todos: los muñecos que reproducen sus personajes de acción realizados por fabricantes líderes de la industria del juguete.

Ha trabajado casi sin interrupción desde que empezó a los siete años. Green nació el 8 de febrero de 1974. Fichó con un agente que le puso a trabajar al día siguiente en una promoción de RCA/John Denver. Y no tardó en viajar entre Filadelfia y otras localidades de todo el país. A los 8, Green logró su primer papel en el cine en "Hotel New Hampshire" (El Hotel New Hampshire) y a los 12, otro en "Radio Days" (Días de radio) de Woody Allen. Fue uno de los pocos actores infantiles ("Big Business" [Ensalada de gemelas], "My Stepmother Is an Alien" [Mi novia es una extraterrestre], "Can't Buy Me Love" [Comprar mi amor] y tres series de televisión) que hizo con éxito la transición a papeles adultos, incluyendo un papel protagonista en "American Buffalo" de David Mamet en el Globe de San Diego en 1996. Trabajó también en televisión en "Buffy the Vampire Slayer" (Buffy la cazavampiros), "Greg the Bunny" y "Four Kings".

Ya ha cumplido uno de sus sueños "juntar a todos mis amigos y hacer una película o un programa de televisión". Green, Senreich y Root tienen un acuerdo de programas piloto de series con Fox y varias películas en fase de desarrollo. Él y su amigo de la infancia, Hugh Sterbakov, crearon para Top Cow el libro de cómics "Freshmen" que se presentó en la feria Comic-Con de 2005 y que se agotó en todo el país la semana de su salida. Conocido por su profesionalidad tanto dentro como fuera de los platós, Green afirma: "No me tomo mucho en serio pero sí me tomo en serio lo que hago. Siempre he querido trabajar duro y saber valorar lo que consigo".