Cinemanía > Sharon Horgan > Biografía
Destacado: Fernando León de Aranoa estrena 'Sintiéndolo mucho' el documental sobre Joaquín Sabina
Sharon Horgan

Sharon Horgan es cofundadora de Merman, junto con Clelia Mountford. Sharon Horgan es una actriz, escritora, productora y directora irlandesa ganadora de múltiples premios BAFTA, mejor conocida por su comedia ganadora de múltiples premios Catastrophe, que coescribió y protagonizó con Rob Delaney. Sharon y Rob ganaron el premio BAFTA TV Craft al mejor guion en una serie de comedia en 2016 y Sharon también obtuvo tres nominaciones individuales al BAFTA por su extraordinaria actuación en el programa, junto con una nominación al premio Primetime Emmy al mejor guion de una serie de comedia.

Además Sharon ha recibido el Premio BAFTA TV al Mejor Programa (2018) por Morgana Robinson's Summer: Dreamland , el Premio al Logro Sobresaliente por su cortometraje The Week Before Christmas. En los National Comedy Awards, Sharon recibió el Caroline Ahearne Outstanding Achievement Award, también recibió dos nominaciones a los premios BAFTA y dos British Comedy Awards por su icónico programa de la BBC Pulling, que coescribió y protagonizó.

Para Merman, el título más reciente de Sharon es la cocreación de Shining Vale, una serie de comedia de terror de ocho partes protagonizada por Courtney Cox y Greg Kinnear, que se estrenó en Starz el 6 de marzo de 2022. Los otros títulos de Sharon para Merman incluyen la cocreación, producción ejecutivo y papel protagonista de la comedia animada Housebroken (Fox), protagonizada por Lisa Kudrow y co-creada por Clea Duvall, Jennifer Crittenden y Gabrielle Allan. Sharon también fue productora ejecutiva de Frank of Ireland (Channel 4/Amazon), que fue creada por Brian y Domhnall Gleeson y Michael Moloney; co-guionista y productora ejecutivo de dos series y el Christmas Special of Motherland (BBC) y edición de guiones y producción ejecutiva de la reciente tercera serie. Sharon también fue productora ejecutiva de dos series de Frayed (Sky/ABC), creada y protagonizada por Sarah Kendall; There She Goes (BBC/Britbox) y This Way Up (Ch4/Hulu), que también protagonizó junto a la creadora Aisling Bea. La serie, que sigue los altibajos caóticos de la vida de dos hermanas después de que una sufre un ataque de nervios.

En la gran pantalla, Sharon protagonizó junto a Rachel McAdams, Jason Bateman y Kyle Chandler el éxito comercial y de crítica Noche de Juegos. En 2020, protagonizó ¡Qué suene la música! junto a Kristin Scott Thomas y la película de comedia dramática irlandesa Dating Amber, por la que ganó un IFTA a la Mejor Actriz de Reparto. El mismo año, Sharon dirigió un episodio de Modern Love de Amazon, protagonizado por Tina Fey y John Slattery.

En 2021, Sharon protagonizó junto a James McAvoy la película Together, dirigida por Stephen Daldry, para BBC Two y BBC Film. Más tarde ese año, Sharon interpretó el papel de Miss Hedge en la adaptación cinematográfica del musical del West End Todos hablan de Jamie.

Sharon actualmente está rodando la serie dramática Best Interests, escrita por Jack Thorne, junto a Michael Sheen. Es una historia sobre una familia impulsada a tomar decisiones que ningún padre querría tomar, además de resaltar la relación problemática que tiene el Reino Unido con la discapacidad.