Cinemanía > Shin Koyamada > Biografía
Destacado: Penélopez Cruz y Raúl Arévalo protagonizan 'Dolor y gloria' de Pedro Almodóvar

Enamorado de las películas de acción norteamericanas y de Hong Kong comenzó cuando era pequeño y soñaba con ser una estrella del cine de acción. A pesar de la desaprobación de su familia y amigos, tomó la determinación de ver su sueño hecho realidad a una edad temprana y puso toda su energía en prepararse físicamente en gimnasia, atletismo, ciclismo de larga distancia y natación. A los 16 años comenzó a estudiar kárate y, al cabo de dos años, había conseguido el cinturón negro y estaba cualificado para enseñar como maestro de kárate.

Tras su reciente llegada de Japón, Koyamada comenzó a estudiar inglés a los 18 años, consiguiendo un visado de estudiante y matriculándose en la Theater of Arts Performing Arts Academy en 2000. En 2001 había coreografiado e interpretado números de artes marciales y combates para una producción de Coriolano en el Knightsbridge Theater, e intervino en un episodio de la serie infantil de acción Power Rangers.

Estudió kung fu con la Harmonious Fist Chinese Athletic Association y otras, compitiendo finalmente en seis Campeonatos Nacionales de Artes Marciales a lo largo de cinco meses y consiguiendo el primer puesto en todos excepto en uno - en que quedó segundo. Koyamada continúa preparándose con varios profesores, entre los cuales figuran algunos de los más importantes coordinadores de especialistas de la industria.

Sin agente ni manager, Koyamada siguió el camino de los que le inspiraron, iconos como Bruce Lee y Jackie Chan, presentándose él mismo para varios proyectos a través de un sitio de casting en Internet, y consiguió su primer papel en cine en El último samurai. Durante la producción de la película, Koyamada añadió el kyudo (tiro con arco japonés) a su repertorio.