Cinemanía > Shohreh Aghdashloo > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Shohreh Aghdashloo

Shohreh Aghdashloo fue nominada al Óscar por "Casa de arena y niebla" y ganó un premio Emmy por su papel en la miniserie de la BBC/HBO "House of Saddam".

En la actualidad, Aghdashloo protagoniza la serie de ciencia ficción del canal SyFy "The Expanse", que se encuentra actualmente en su segunda temporada. En 2015, protagonizó junto a Salma Hayek y Adrien Brody el thriller "Septembers of Shiraz", así como "Los últimos caballeros", junto a Morgan Freeman y Clive Owen. El año anterior, también intervino en el drama biográfico "Rosewater", dirigido por Jon Stewart.

Aghdashloo posee un amplio talento que le ha permitido alternar con igual éxito entre el cine, el teatro y la televisión. En 2012, interpretó al personaje principal de la obra de Federico García Lorca "La casa de Bernarda Alba", en el Almeida Theater de Londres.

En 2009, protagonizó el galardonado filme basado en una historia real "La verdad de Soraya M". El año anterior, demostró su versatilidad al aparecer en la comedia romántica "Uno para todas 2". Entre sus créditos cinematográficos anteriores figuran "Natividad: la historia" (2006), dirigida por Catherine Hardwicke y protagonizada por Oscar Isaac, "La casa del lago" (2006), "X-Men. La decisión final" (2006) y "American Dreamz (Salto a la fama)" (2006).

Aghdashloo nació en Teherán en 1952, en el seno de una familia creativa e intelectual y, durante sus veintitantos, actuó con diversos grupos vanguardistas de interpretación, entre ellos el alabado Taller de Arte Dramático de Teherán. Gracias a la labor que realizó allí, Aghdashloo consiguió papeles con los directores Abbas Kiarostami y Ali Hatami, dos de las figuras más destacadas de la incipiente Nueva Ola iraní, para los que interpretó papeles principales en los filmes de 1977 "Gozaresh (The Report)" y "Sooteh-Delan".

A finales de los 70, Aghdashloo se trasladó de Irán a Londres, donde se graduó en Relaciones Internacionales. Sin embargo, dejó su carrera de periodista en suspenso cuando un amigo le ofreció una obra llamada "Rainbow", sobre la Revolución iraní.

En la actualidad, vive en Los Ángeles con su marido, el actor y dramaturgo Houshang Touuzie.