Cinemanía > Silvia Abril > Biografía
Destacado: Joaquin Phoenix interpreta al 'Joker' con dirección de Todd Phillips
Silvia Abril

Silvia Abril nace en Mataró (Barcelona) en 1971. Comienza sus estudios de Derecho, que abandonará para ingresar en el Institut del Teatre de Barcelona e iniciar su carrera artística sobre los escenarios tras ingresar en el grupo de teatro Els Comediants.

Será en el año 2003, tras varios trabajos anteriores en televisión, cuando gracias al popular formato de sketches "Homo Zapping" comience con su popular trayectoria televisiva que continuará con los programas "Buenas noches y Buenafuente", "En el aire" y actualmente en "Late Motiv" así como con las ficciones "Pelotas", "La escobilla nacional" o "Palomitas" siendo reconocida por su personaje de la niña de Shrek o Violeta Recio en "La que se avecina".

En cine será de la mano de Javier Ruiz Caldera en "Spanish Movie" donde interpreta el primer papel protagonista habiendo participado en las posteriores producciones del director, "Promoción Fantasma", "Tres bodas de más" y "Anacleto: Agente Secreto" completando su filmografía "Una pistola en cada mano" de Cesc Gay así como las dos últimas películas de la saga "Torrente".

La hemos visto también protagonizando "Un corazón roto no es como un jarrón roto o un florero" uno de los últimos trabajos dirigido por Isabel Coixet así como en los largometrajes "Vulcania" de José Skaf y "Cuerpo de élite" de Joaquín Mazón uno de los últimos éxitos en taquilla del cine español.

Se ha ganado el cariño del público gracias al programa líder de audiencia "Tu Cara Me Suena" y a los grandes momentos que nos ha dado en el exitoso formato "Masterchef Celebrity".

Sílvia tiene pendientes de estreno "El año de la plaga", adaptación al cine del bestseller de Marc Pastor dirigida por Carlos M. Ferrera, "Sol a cantaros" de Dani de la Orden y "Bajo el mismo techo" película de Juana Macías que protagoniza junto a Jordi Sánchez y en cuyo rodaje se encuentra en este momento.

Actualmente podemos verla todos los miércoles en #0 de Movistar + con el programa "Cero en historia" que acaba de estrenar su tercera temporada.